15.6 C
Córdoba
martes, mayo 17, 2022

Video: policías reanimaron en plena calle a una bebé que había dejado de respirar

Como ocurrió días atrás en San Miguel, la intervención a tiempo de policías en Córdóba Capital fue determinante para salvarle la vida a una bebé, que había dejado de respirar de forma inesperada mientras paseaba en auto con su familia. El auxilio de los efectivos fue registrado en un video que se viralizó.

La secuencia comenzó con el llamado desesperado de dos padres al servicio de emergencias, luego de notar que su hija había dejado de respirar súbitamente, según consignó La Voz del Interior. Fue entonces que, junto a otra mujer que los acompañaba, iniciaron un recorrido a un centro de salud.

En esas circunstancias, un patrullero policial los interceptó en el barrio General Paz de la capital cordobesa. Alertados de lo que ocurría, los efectivos hablaron con los padres, tomaron a la niña y le practicaron maniobras de primeros auxilios mientras la trasladaban, ahora en el patrullero.

Los efectivos le practicaron al bebé maniobras de Heimlich que permitieron liberarle a la criatura las vías respiratorias. Se trata de la técnica llamada compresión abdominal, que permite desobstruir el conducto respiratorio.

Finalmente, los efectivos llevaron a la niña a una clínica zonal, mientras los padres conducían a la par en otro vehículo. Los médicos le diagnosticaron convulsión febril. Se trata de una patología que se suele desencadenar a partir de una infección.

Related Articles

Stay Connected

3,313SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles