17.8 C
Córdoba
martes, junio 28, 2022

Tensión en Puente la Noria: balas de goma y enfrentamientos con la Policía en una protesta docente

Una protesta docente en Puente la Noria derivó esta tarde en una serie de incidentes y duros enfrentamientos con la Policía, que terminó con detenidos y heridos.

Los manifestantes se concentraron en el lugar en reclamo de seguridad, luego de registrarse anoche un robo en el Instituto Superior de Formación N° 103 de Lomas de Zamora.

Un grupo de docentes se concentró hoy en Puente la Noria, donde se registraron violentos enfretamientos con la Policía, que comenzó a desalojar la zona y disparar balas de goma, lo que culminó con heridos y detenidos.

Los docentes se manifestaron hoy en reclamo de seguridad, luego de que anoche un grupo de delincuentes ingresara a robar al Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Sur, al menos siete personas ingresaron anoche a la escuela de formación docente ubicada en Gabriel Miró 2450, en la localidad de Villa Fiorito.

Según indicó el medio local, los delincuentes tenían la intención de robar una moto pero, una vez dentro, los estudiantes y docentes enfrentaron a los ladrones y lograron echarlos del establecimiento.

Sin embargo, según lo relatado al sitio local por algunos testigos, ayer se vivieron momentos de gran tensión luego que uno de los delincuentes intentara gatillar a una docente e integrante del centro de estudiantes. Afortunadamente, la mujer logró salvar su vida ya que el arma falló.

“No se puede explicar, estamos haciendo un reclamo genuino por seguridad, una lucha histórica, y sin embargo la única manera de responder por parte de la autoridades es reprimiendo una marcha docente y de estudiantes”, apuntó Lucas Santillán, profesor del Instituto 103, en diálogo con TN .

“Es inentendible, no entiendo por qué tengo esto en la cara”, cerró el docente, quien fue herido en el rostro con balas de goma durante los enfrentamientos con la policía.

En tanto, a raíz de los enfretamientos, estaba previsto para esta noche el arribo al lugar de personal de la fiscalía n° 8 de Lomas de Zamora, para constatar lo ocurrido durante los enfrentamientos de esta tarde.

Related Articles

Stay Connected

3,370SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles