16.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

Se viene la VII Corrida Universitaria solidaria, gratuita e inclusiva

Se viene la VII Corrida Universitaria solidaria, gratuita e inclusiva
Se viene la VII Corrida Universitaria solidaria, gratuita e inclusiva

Se desarrollará este domingo 8 de mayo la VII edición de la Corrida Universitaria solidaria, gratuita e inclusiva de 8K competitiva y 3K para caminantes. El objetivo principal será colaborar con los Hospitales Alvear y Regional, con donación de elementos de higiene y librería. Las inscripciones cierran este miércoles 4 de mayo, y se espera superar los mil participantes.

Así lo informó Javier Lancellotti, director de Deportes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), respecto a la VII Edición de la Corrida Universitaria.
La misma se denomina “Corrida solidaria, gratuita e inclusiva” bajo el lema “Corremos, caminamos y ayudamos”, para caminantes 3K y corredores 8K.
El evento será este domingo 8 de mayo en la Ciudad Universitaria de Km. 4, con la organización de la UNPSJB y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. La concentración será a las 10:00, y a las 11:00 el inicio de la competencia.

“El instructor y fallecido amigo Alberto Ayape, junto con Lidia Blanco quien hoy es la rectora de la Universidad fueron los precursores e iniciadores de esta Corrida Universitaria, siempre con el acompañamiento de Nancy Regina de Acuarium, Paulo Mantello de la Federación de Atletismo del Chubut, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Municipalidad y sus secretarías, y demás instituciones que colaboran para que esta corrida sea un éxito”, comentó Javier Lancellotti, director de Deportes de la UNPSJB.
“Si bien es sin costo, el fin que perseguimos es ayudar a los hospitales de la ciudad. El cierre de inscripción es el miércoles 4 de mayo, vamos a estar entregando las remeras y los kits de corredores el viernes 6 y sábado 7 de mayo en el hall central de la Universidad. El viernes 6 será de 12:00 a 18:00, y el sábado será de 10:00 a 18:00. A los caminantes se les entregará la remera el mismo día de la competencia de 8:00 a 10:00”, explicó Lancellotti.

“Lo que se pide es una donación de elementos para los hospitales Alvear y Regional, entre ellos puede ser algodón, pañales para adulto, desodorante para piso, trapos de piso, resmas de papel, elementos de librería, etc. La idea es que toda la comunidad se vaya inscribiendo a través del código QR en la página web de la Universidad www.unp.edu.ar donde también aparece un link de inscripción”.
“Será la séptima edición, por los 48 años de nuestra querida Universidad. Haremos un abrazo simbólico con esta Corrida Universitaria, la cual se desarrollará saliendo desde la Universidad y por las calles del barrio presidente Ortiz, para volver a la Universidad”.

La ya tradicional corrida universitaria no se pudo llevar a cabo en 2020 ni 2021, pero continúa teniendo gran convocatoria, ya que hasta el pasado jueves se registraban casi 700 inscriptos, y se espera superar los mil participantes. Este lunes el número ya se acercaba a los 800 participantes, con más de 370 competidores y 400 caminantes.
“Tendremos como novedad el chip para los corredores, lo cual nos agilizará muchísimo en el tema de clasificación, por ello será importante que los participantes vayan a la Universidad entre viernes y sábado a buscar sus kits correspondientes. Punta Crono será la empresa encargada del cronometraje de la competencia”, expresó el director de Deportes de la Universidad.
“La expectativa es llegar a mil participantes entre corredores y participantes. Vamos por buen camino y los esperamos, no solo a docentes, no docentes, alumnos y egresados de nuestra Universidad que siempre participan, sino también a toda la comunidad a que se sume a esta Corrida Solidaria, Gratuita e Inclusiva”, cerró Lancellotti.

Related Articles

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles