16.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

San Telmo: la Policía de la Ciudad salvó a una joven que quería arrojarse de un séptimo piso

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad rescató a una joven que intentaba arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio, en el barrio porteño de San Telmo. A raíz de una denuncia, los efectivos se trasladaron esta tarde hasta la vivienda.

Al llegar a la avenida Juan de Garay al 600 se encontraron con una mujer de 22 años que estaba en la cornisa del edificio, al borde de caer hacia la planta baja. El operativo comenzó en la terraza, para evitar una situación trágica.

Una vez en la parte más alta de la construcción de viviendas, y en un trabajo coordinado entre agentes de la Comisaría Vecinal 1C y Bomberos de la Ciudad, el equipo de rescate logró salvar a la joven y ponerla a resguardo, tras una impresionante maniobra de salvataje en el filo del edificio.

Cuando la joven quedó fuera de peligro fue trasladada a la planta baja donde fue atendida por personal del SAME. Minutos más tarde, fue derivada al Hospital Argerich con consigna policial con diagnóstico de “brote psicótico”.

Todo quedó registrado por la cámara del celular de uno de los agentes policiales. En el comienzo del video se puede ver a la joven sentada sobre un borde del edificio. Más tarde, la joven aparece abrazada al edificio, con sus piernas colgando hacia el vacío.

Los policías que participaron del operativo de rescate

Los policías que participaron del operativo de rescate (Policía de la Ciudad/)

Luego se puede ver como dos policías, uno encima del otro, tratan durante varios minutos de rescatar a la mujer que colgaba desde la cornisa. Con la ayuda de más oficiales, después de mucho esfuerzo se observa a los policías arrastrando a la joven de 22 años por una columna de la terraza.

En el hecho intervino la Fiscalía de Instrucción N°13, a cargo del Dr. Roma, Secretaría única del Dr. Evers. Participaron del operativo integrantes de la comisaría 1c, de San Juan y Entre Ríos: el oficial mayor José Cosenza, el oficial primero Aldo Suárez, y el oficial Luis Padilla.

Related Articles

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles