6.6 C
Córdoba
viernes, mayo 20, 2022

Rusia expulsa a siete diplomáticos de Dinamarca por la postura de Copenhague ante la guerra en Ucrania

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves la expulsión de siete diplomáticos de la Embajada de Dinamarca en Moscú en respuesta a la decisión de Copenhague de declarar ‘persona non grata’ a 15 diplomáticos rusos por la invasión de Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el embajador danés en Moscú, Carsten Sondergaard, ha sido convocado para trasladar la «firme protesta» de Rusia por el «anuncio injustificado» sobre la expulsión de diplomáticos rusos.

Asimismo, ha recalcado que se ha trasladado a Sondergard la protesta de Moscú por «la entrega de ayuda militar a Kiev» y por la «política abiertamente antirrusa» por parte de Copenhague, argumentando que «causa un grave daño a las relaciones bilaterales».

«El embajador ha sido informado de que, en respuesta, siete empleados de la Embajada de Dinamarca en Rusia han sido declaradas ‘personas non grata’. Deben abandonar el país en dos semanas. También se ha negado el visado a un diplomático de la legación diplomática danesa», ha reseñado.

Por último, el Ministerio de Exteriores ruso ha hecho hincapié en que Moscú «se reserva el derecho a adoptar medidas adicionales en respuesta ante las acciones hostiles de Copenhague, que serán notificadas posteriormente a la parte danesa».

Related Articles

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles