17.2 C
Córdoba
martes, enero 18, 2022

Realizaron una medida de fuerza en Jomar, les pagaron pero temen volver a tener inconvenientes

Realizaron una medida de fuerza en Jomar, les pagaron pero temen volver a tener inconvenientes
Realizaron una medida de fuerza en Jomar, les pagaron pero temen volver a tener inconvenientes

El pasado lunes estaba previsto que los trabajadores de Jomar recibieran el pago de la segunda quincena de noviembre, sin embargo un supuesto problema con el banco hizo que no se hiciera efectivo, pese a haberse acordado en un anterior conflicto por la falta de pago de la primera quincena.

Ante esta situación se efectuó el reclamo y el martes les iban a abonar los salarios pero esto tampoco sucedió de manera que comenzaron con una retención de servicios en obras en yacimientos. Esta mecánica se dio sin novedades de manera que ayer decidieron trasladar el reclamo a la base de la empresa en barrio Industrial donde se realizó una quema de cubiertas y sobre las 11 de la mañana se informó que el pago estaba realizado.

No obstante, ante los sucesivos inconvenientes los trabajadores descreen del cumplimiento de los empleadores lo que podría volver a traer futuros conflictos.

En diálogo con Crónica, Lucas Córdoba, referente de la UOCRA, explicó “la semana anterior tuvimos una reunión en la administración de YPF por la primera quincena que se atrasaron en el pago y ahora pasó lo mismo con la segunda, YPF cumplió con el acuerdo y a pagar a través de Subsecretaría pero JOMAR no, el lunes tenían que abonar y no lo hicieron” y añadió “hoy (por ayer) se pagó todo lo adeudado pero seguimos pendientes porque se tiene que pagar aguinaldo y después la otra quincena”.

Ante ello lamentó que siempre la empresa se desliga de sus responsabilidades, “el primer conflicto dijeron que YPF no les reconocía los pagos y les echaron la culpa y ahora fue un problema con el banco” cuestionó.

Related Articles

Stay Connected

3,117SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles