16.2 C
Córdoba
miércoles, enero 19, 2022

Qué seguir en redes para tomarse vacaciones mentales

Chau 2021: fuiste muy duro, la verdad. No vuelvas. El cansancio habitual de los fines de ciclo más los casi dos años de pandemia dejan a cualquiera pidiendo un enero de calma, paz y limpieza mental. Acá, un cuarteto de cosas lindas para escapar del burn head con onda y arrancar 2022 entre el relax, la inspiración y la risa.

Memorias rockeras

El músico Martín Ameconi dibuja, aprendió a animar durante la cuarentena y armó piezas audiovisuales que juntan a sus ídolos, mayormente de rock, con sus ilustraciones, a partir de anécdotas y viejas entrevistas que comparte en El baile de los salvajes. Los mensajes que Luis Alberto Spinetta le dejaba en el contestador a su amigo Machi Rufino, John Lennon y George Harrison meditando, el día que Fabi Cantilo se tiró a la pileta por la felicidad que le daba su amor con Fito Páez, el poema “Sin llaves y a oscuras” de Fabián Casas y un sinfín de momentos adorables, rescatados, ilustrados y homenajeados hermosamente.

Quién es ese chico

Se hizo viral el pelirrojo con un trombón que perseguía y musicalizaba a su madre enana mientras hacía tareas domésticas. Qué tierno, qué horror, recibió fans y detractores. Es el estadounidense Peet Montzingo, megaestrella de redes desde que lanzó su canal en febrero de 2020. Además de concientizar con humor sobre enanismo (es el único alto en su familia), también hace y comparte música (es muy bueno) y algunas investigaciones paranormales (es muy informado). Todo, siempre, con ese tono adorable y gracioso. Tik Tok @peetmontzingo

Poesía eres tú

Ezequiel Zaidenwerg, poeta, traductor, arengador cultural en diversas formas, hace Orden de traslado, una propuesta que reúne poesía, traducción y también imágenes. Una de las patas del proyecto, que también está en Instagram, son los mixtapes, donde además de trasladar hermosamente mucha poesía al español, la busca y encuentra en canciones.

Con más de 80 episodios en Spotify, hay desde un trap tango bilingüe hasta poemas de Susana Thénon o de Louise Glück. Un homenaje a Palo Pandolfo y sus letras iluminadas, versiones musicales de “Necesito oler limón” de Héctor Viel Temperley o recitados de grandes obras de Juan L. Ortiz, Emily Dickinson, Sor Juana Inés de la Cruz o Marosa di Giorgio. También canciones de Violeta Parra, Morrissey, Luis Fonsi. Un etcétera que rebalsa y empapa inspiraciones. Él traduce y edita, musicaliza Alejandro Albarrán Polanco y leen para armar las playlists tanto gente invitada como autoconvocada.

Sensatez y pensamientos

Ben Cattan es ilustrador y estudiante de filosofía. En Soy solo un ser vivo combina ambas cosas y el resultado es existencialmente hilarante. El hit es la serie “Explico cosas con dibujos”, pero también reflexiones random y su fanzine Cero likes.

Related Articles

Stay Connected

3,119SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles