22.2 C
Córdoba
domingo, mayo 22, 2022

No logran encontrar al hombre que probaba en el mar una embarcación casera

No logran encontrar al hombre que probaba en el mar una embarcación casera
No logran encontrar al hombre que probaba en el mar una embarcación casera

Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas que prevalecieron durante gran parte del día, se intensificó la búsqueda conjunta -tanto sobre el mar como en la costa- de Leonardo Almada, el hombre arrastrado durante la tarde de ayer por el oleaje y los fuertes vientos cuando tripulaba una “balsa casera” construida con tambores.
El esfuerzo conjunto estuvo a cargo de personal de Defensa Civil y de Prefectura Naval Argentina y se extendió desde la costa de Caleta Córdova hacia el norte, hasta la zona de Rocas Coloradas, aunque la tarea no arrojó resultados positivos en cuento a la observación de la embarcación artesanal ni del joven hombre que continúa como “desaparecido”.

Además, personal de Operaciones Especiales en forma conjunta con Sección Canes, Sección Motos y demás efectivos formaron parte de la búsqueda terrestre por unos 20 kilómetros de costa desde Rocas Coloradas hasta el barrio Caleta Córdova, sin pistas sobre el hombre desaparecido.

Cabe recordar que Leonardo Almada, junto a un amigo, se acercaron hasta la zona costera para probar una balsa casera realizada con tambores de chapa, durante la tarde del sábado, pero, alrededor de las 16.30, el oleaje y las correntadas provocadas por el intenso viento del momento, arrastró mar adentro a la embarcación con su tripulante, por lo que el segundo hombre salió en búsqueda de auxilio.

El desesperado amigo llegó hasta la comisaría de Km. 8 denunciando la situación y rápidamente se organizó un operativo de búsqueda con personal de emergencia de Prefectura, notificándose del caso a la funcionaria fiscal de turno, Dra. Cinthia Iglesias y personal de la División Búsqueda de Personas.
Desde ese mismo momento se inició la búsqueda, dificultada por las condiciones meteorológicas, sin que hasta la tarde de hoy se verificaran novedades pese al amplio rastrillaje realizado con un helicóptero, un avión, un guardacostas, un bote semirrígido y con camioneta sobre la costa.
El operativo se mantuvo durante la tarde del sábado pese a las violentas ráfagas de viento que azotaron la zona costera y luego de una suspensión temporal, se reanudó durante la mañana de hoy, ampliando los avistajes desde Caleta Córdova hacia el sur y al norte de la barriada costera, teniendo en cuenta el derrotero incierto que pudo tomar la balsa artesanal.
Sobre la tarde noche de este domingo, lamentablemente y a pesar del esfuerzo conjunto, no se pudo obtener información sobre el paradero de Leonardo Almada ni de la embarcación, por lo que se estima que la búsqueda se retomará mañana lunes, previéndose que el trabajo conjunto pueda ampliar la zona de rastrillaje.

Related Articles

Stay Connected

3,321SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles