16.2 C
Córdoba
miércoles, enero 19, 2022

Murió el filósofo Antonio Escohotado a los 80 años

El filósofo y ensayista Antonio Escohotado murió este domingo a los 80 años de edad en Ibiza, según han informado fuentes cercanas al pensador a Europa Press.

“Descanso en paz arropado por mi familia”, señala una publicación del filósofo en su cuenta de Twitter, manejada por su hijo.

Según ha explicado Diego Torán, portavoz de la familia y marido de la hija del filósofo Rebeca Escohotado, el ensayista se trasladó a Ibiza a comienzos del verano de 2020, “con la intención de pasar sus últimos días”, rodeado de su familia, de visitas de amigos, fans y colaboradores. “Ha estado viviendo en el campo”, subrayó.

En declaraciones a Europa Press, Diego Torán ha indicado que a Antonio Escohotado “nunca le han gustado muchos los médicos” ni los hospitales, por lo que “ha estado hasta el último momento” evitando hacerse pruebas médicas y “dando la espalda a sus posibles achaques”.

Este sábado Antonio Escohotado se encontraba en una situación “crítica a nivel físico”, según ha relatado el portavoz de la familia, y fue internado por la tarde en el Hospital del Rosario, de Ibiza. “Afortunadamente, que es lo que él quería, ha muerto esta mañana rodeado de su familia y sin sufrimiento”, señaló.

Asimismo, Diego Torán apuntó que la última voluntad del filósofo era recibir sepultura en Santa Inés (Santa Agnès), Ibiza, pero previsiblemente también habrá algún tipo de ceremonia de despedida en Madrid, de dónde el filósofo era natural.

Related Articles

Stay Connected

3,119SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles