El ministro que llegó tarde
El presidente Alberto Fernández promediaba su discurso cuando sorprendieron movimientos de seguridad y ceremonial debajo del escenario. Caminando rápido y saludando, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue el último en llegar a la cita. El ministro político, uno de los líderes de La Cámpora, aún mantiene una relación distante con el mandatario tras la presentación de la renuncia después de las PASO.
Una Ráfaga militante
Para calentar motores, media hora antes del discurso presidencial, el grupo de cumbia Ráfaga animó a las más de 100.000 personas que se acercaron al centro porteño para festejar el Día del Militante. Con Ariel Puchetta al frente de la banda, la gente bailó al ritmo de “Corazón mentiroso” y “Agüita”.
Sin lugar para los funcionarios
Cuando se planificó el acto se decidió que al frente del escenario se colocarían los funcionarios y dirigentes invitados, unos 1000 en total. Cerca de las 16, cuando faltaba menos de una hora para que el Presidente hablara y los militantes ya ocupaban gran parte de la Plaza de Mayo, Alberto Fernández dio la orden para que saquen las sillas. “Le quería hablar a los militantes, no a los dirigentes”, explicaron fuentes oficiales.