22.2 C
Córdoba
domingo, mayo 22, 2022

Misceláneas del acto: el ministro que llegó tarde, la Ráfaga militante y los funcionarios sin silla

El ministro que llegó tarde

El presidente Alberto Fernández promediaba su discurso cuando sorprendieron movimientos de seguridad y ceremonial debajo del escenario. Caminando rápido y saludando, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue el último en llegar a la cita. El ministro político, uno de los líderes de La Cámpora, aún mantiene una relación distante con el mandatario tras la presentación de la renuncia después de las PASO.

Wado De Pedro tocó con euforia el bombo en un acto: “Me saqué las ganas”

Wado De Pedro tocó con euforia el bombo en un acto: “Me saqué las ganas”

Una Ráfaga militante

Para calentar motores, media hora antes del discurso presidencial, el grupo de cumbia Ráfaga animó a las más de 100.000 personas que se acercaron al centro porteño para festejar el Día del Militante. Con Ariel Puchetta al frente de la banda, la gente bailó al ritmo de “Corazón mentiroso” y “Agüita”.

Ráfaga

Ráfaga (archivo Ráfaga/)

Sin lugar para los funcionarios

Cuando se planificó el acto se decidió que al frente del escenario se colocarían los funcionarios y dirigentes invitados, unos 1000 en total. Cerca de las 16, cuando faltaba menos de una hora para que el Presidente hablara y los militantes ya ocupaban gran parte de la Plaza de Mayo, Alberto Fernández dio la orden para que saquen las sillas. “Le quería hablar a los militantes, no a los dirigentes”, explicaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández en el acto por el Día de la Militancia

Alberto Fernández en el acto por el Día de la Militancia (Presidencia/)

Related Articles

Stay Connected

3,321SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles