6.6 C
Córdoba
viernes, mayo 20, 2022

Máximo Kirchner en Diputados y el interbloque oficialista del Senado presentan proyectos sobre salarios y jubilaciones

El kirchnerismo avanza con dos iniciativas que le tocan la agenda al presidente Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán. Por un lado, el diputado Máximo Kirchner busca que el Gobierno pague en agosto la totalidad de los aumentos pautados para todo el año del salario mínimo vital y móvil, que se utiliza como base para calcular montos de planes y seguros de desempleo, entre otras asignaciones. El jefe de La Cámpora presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados para acelerar los desembolsos. El proyecto de Kirchner se enmarca en el reclamo de su sector de distribuir recursos en los bolsillos de la población.

En paralelo, el Frente de Todos en el Senado dará una conferencia de prensa donde, según se anticipó, el interbloque presentará otro texto sobre jubilaciones, un tema sensible tanto para el Gobierno como para la oposición.

El rector que mañana le entregará una mención a Cristina Kirchner está acusado de lavado y amenazas

“El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023″, se informó en un comunicado de La Cámpora. El monto a cobrar sería de $47.850.

Los diputados que acompañaron a Kirchner en la presentación son Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormaechea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete. En esa lista de firmantes hay camporistas, gremialistas y representantes de movimientos sociales como la CTEP (de Juan Grabois).

El anticipo de Cristina

Un día antes que Máximo se había pronunciado en el mismo sentido Cristina Kirchner. “Felicitaciones compañero Palazzo¡”, había exclamado ayer la vicepresidenta en su cuenta de Twitter respecto de las negociaciones salariales. El mensaje hizo mención al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien consiguió en la paritaria de su gremio un incremento del 60%, es decir por encima de la inflación calculada por el Gobierno.

En tren de anuncios, el interbloque Frente de Todos en el Senado presentará mañana a las 10 un proyecto de ley vinculado a temas previsionales. Según anticiparon fuentes partidarias, estarán presentes José Mayans, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y otros senadores en el salón Illia de la Cámara alta.

Related Articles

Stay Connected

3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles