La Fundación Libertad celebra esta noche su cena anual con dirigentes políticos del país y el exterior. Del encuentro participan el expresidente Mauricio Macri, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, entre decenas de gobernadores, legisladores y referentes políticos.
La Fundación Libertad impulsa en la región a candidatos liberales. La cena es en el complejo Goldencenter, de Parque Norte. La mesa principal lleva el nombre de Jorge Luis Borges y en ella están Vargas Llosa, Patricia Bullrich, Macri, Alejandro Bongiovanni, director de la fundación, y Sanguinetti.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene a su cargo la inauguración del encuentro.
Mirtha Legrand encabeza la mesa David Hume. Con ella están el diputado Diego Santilli y su esposa, Analía Maiorana, y Roberto García Moritan con Carolina Ardohain.
Muchos recuerdos del paso por los gobiernos de Cambiemos hubo en el cóctel. Están en Parque Norte Gabriel Sánchez Zinny, exdirector de escuelas de María Eugenia Vidal; Fulvio Pompeo, exsecretario de Asuntos Estratégicos de Macri; Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación, y Hernán Iglesias, que le hacía los discursos al expresidente junto a Alejandro Rozinchtner, que no dejó grupo sin visitar en el cóctel previo a la gala.
A Parque Norte llegó una comitiva mendocina, encabezada por el gobernador Rodolfo Suárez, quien estuvo escoltado por los senadores Alfredo Cornejo y Mariana Juri. Aunque están en trincheras opuestas de la política nacional, departieron amablemente con José Octavio Bordón, exmandatario de la provincia cuyana y hoy en el Comité Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
El radicalismo también dijo presente. Entre los primeros en llegar estuvieron el senador Martín Lousteau y Maxiliano Pullaro, exministro de Seguridad de Santa Fe e integrante de Evolución Radical, el sector del centenario partido que lidera el exministro de economía. Ni bien entro, Lousteau mantuvo una breve cumbre con Enrique Nosiglia, tradicional operador radical y socio del senador en la interna del centenario partido.
Animadora de cuánto grupo encontró, la exdiputada Paula Bertol repartió simpatía durante todo el cóctel. Mantuvo una extensa conversación Maximiliano Guerra. El bailarín retirado ahora trabaja en los equipos de Patricia Bullrich y fue uno de los personajes más reclamados en la previa a la cena.
La delegación libertaria estuvo encabezada por los diputados nacionales José Luis Espert y Carolina Píparo. No se perdieron la reunión los máximos exponentes de los halcones macristas, los diputados Waldo Wolf y Fernando Iglesias.
Los cordobeses también se juntaron. Luis Juez, la diputada Laura Rodríguez Machado y Nicolás Massot sostuvieron una animada charla antes de pasar a las mesas para escuchar a los disertantes. Después se cruzaron con Rogelio Frigerio y Carlos Melconian, que se ubicaron en el hall de entrada y saludaron a todos y cada uno de los invitados que estaban en tránsito hacia el salón principal.
También llegó a Parque Norte Carolina Losada, siempre dispuesta a tomarse selfies con los invitados que se acercaban a saludarla.