16.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

Materiales para la construcción: el primer cuatrimestre del año dejó cifras positivas

Aún en un contexto económico complejo y con un mercado inmobiliario en crisis, la venta de materiales para la construcción sigue en aumento. De acuerdo al Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio de 2002, el indicador cerró el primer cuatrimestre del año un 8,10% por encima del mismo período en 2021.

Según el informe, en abril, la venta de materiales para la construcción subió 4,86% con respecto al mes anterior. A su vez, registró un aumento interanual de 8,70%. “El mes pasado registró una nueva suba del nivel de actividad de la construcción corroborando que es un negocio rentable y seguro para el inversor y un sólido refugio de valor ante la elevada volatilidad de los mercados”, sostuvieron desde el Grupo Construya.

Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler

“La demanda de materiales para la construcción continúa estable con un crecimiento moderado”, sintetizaron con respecto al panorama. El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Los despachos de cemento

En estos días, también se publicó el informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), que dio a conocer que los despachos de cemento alcanzaron en abril a 1.049.302 toneladas y registraron un crecimiento del 9,8% respecto del mismo mes del año pasado.

Los despachos de abril se compusieron de la siguiente forma: 1.039.320 toneladas destinadas al mercado interno (con un alza del 9,6% en la comparación interanual) y 9982 para la exportación (32,3% de incremento en relación con abril de 2021).

Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad

Las proyecciones provisorias de la AFCP para este 2022 dan cuenta de un nivel de 12,5 millones de toneladas de cemento que, de concretarse, representarían un crecimiento del 3,1% en relación a 2021. Además, la cifra se posicionaría en lo más alto de la tabla: se trataría del volumen más alto de los últimos cinco años.

La evolución de los despachos coincide con la de la actividad económica en general y la de la industria de la construcción en particular, que mostró un descenso a partir del proceso de devaluación del peso iniciado en el segundo trimestre de 2018, con una especial incidencia en el mercado inmobiliario.

Conocé toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Related Articles

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles