22.2 C
Córdoba
domingo, mayo 22, 2022

Martín Guzmán defendió el impuesto a la renta inesperada: “No hay ninguna doble imposición”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió este jueves el impuesto a la renta inesperada que recaerá sobre las empresas con ganancias superiores a los 1000 millones de pesos, dijo que hay una agenda de “diálogo” y cruzó las críticas. “No hay ninguna doble imposición”, enfatizó.

El titular del Palacio de Hacienda se refirió de esta forma en el marco de una seminario organizado por el Diario Río Negro. Guzmán argumentó que el impuesto anunciado busca evitar los efectos generado por el conflicto bélico en Ucrania. “Buscamos que el impacto de la guerra no sea lo regresivo que de otro modo sería”, sostuvo.

El ministro sostuvo que hay una “agenda de trabajo” con distintos sectores económicos “para construir un mecanismo que permita colectivamente alcanzar una solución a un problema del colectivo”. En ese sentido, dijo que el diálogo encarada implica “la definición de criterios” con el fin de evitar una duplicación impositiva.

“Aquí no se busca afectar a la ganancia que proviene de acciones de inversión, sino a lo que es otro componente, que se llama la renta inesperada. Aquella renta que no tiene que ver con acciones de aumento de inversión, sino que es producto de algo que pasó en el mundo, y sin hacer nada, de pronto hay una renta mayor”, detalló.

Y amplió: “No hay nada que esté atacando la inversión, por el contrario, lo que también buscamos es favorecer, premiar a quien reinvierta esa renta inesperada por la guerra”. El funcionario hizo referencia así a los descuentos que se ofrecen a aquellos que reinviertan la ganancia en el país. “Buscaremos articular una estrategia que ayude a la Argentina”, sostuvo.

Noticia en desarrollo

Related Articles

Stay Connected

3,321SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles