16.2 C
Córdoba
miércoles, enero 19, 2022

Llega el 2022: en qué horarios atienden las guardias y centros de testeos este 1° de enero

20.30. Hospitales y emergencias para el fin de año

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que el día de fin de año y el 1° de febrero funcionarán las guardias de los hospitales y el servicio del SAME. Las autoridades porteñas también recordaron los números telefónicos básicos por si ocurre alguna emergencia. Policía y Bomberos de la Ciudad sumado Emergencias, la linea es el 911. En tanto, por Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, la línea es 103. En ambos casos, habrá guardias activas las 24 horas.

El hospital de Quemados atendió doce heridos por pirotecnia, casi la mitad que en la Navidad de 2014

El hospital de Quemados, como el resto de los hospitales de la ciudad, tendrán guardias activas este Año Nuevo (Ricardo Pristupluk / LA NACION/)

20.00. Madrid recibe el año casi como antes de la pandemia

Unas 7.000 personas, la mitad del aforo permitido para mitigar el riesgos de contagios por el coronavirus, recibieron el 2022 comiendo las tradicionales uvas en la Puerta del Sol de Madrid al ritmo de las campanadas del reloj de la plaza. Mientras eso ocurría, otros cientos de personas se agolpaban en las calles aledañas, tras los controles policiales de seguridad. De este modo, Madrid se convirtió en un caso excepcional en Europa, y recuperó la asistencia de público a este rito de paso, que el año pasado solo pudo seguirse por televisión.

16.30. Los números de la suerte para cada signo en 2022

La numerología señala que el año que entra estará representado por el número 6, lo que abre una etapa de nuevas relaciones sociales y mucha emoción. Pero a cada signo del zodíaco le toca en los próximos 365 días una cifra de la suerte diferente, que será la que, según la astrología, regirá su 2022.

La numerología es una guía que nos permite ayudarnos a conocernos

La numerología es una guía que nos permite ayudarnos a conocernos

16.10. Hasta cuándo dura el calor con el que llega 2022

Las abrumadoras temperaturas que marcan el clima de la ciudad de Buenos Aires en este fin de año 2021 van a seguir, por lo menos hasta el próximo martes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro marcará una máxima mayor a los 30 grados hasta el 4 de enero. Si bien se esperan precipitaciones para la madrugada y la mañana del sábado 1° de enero, lo cierto es que el sábado y el domingo las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados. En tanto, el lunes y el martes los picos de calor serán de 32 grados. El alivio, aunque moderado, llegará recién el miércoles 5 de enero, día en que se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 28. Y las mismas marcas se aguardan para el día de reyes.

FOTOS DE CALOR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN UN DIA RECORD EN LAS TEMPERATURAS MAXIMAS.  ZONA DEL OBELISCO


FOTO: MAXIMILIANO AMENA

La ola de calor afecta a varias provincias

15.55. El Papa no ofició la misa de fin de año en el Vaticano

El Papa Francisco terminó el año asistiendo a la misa de fin de año en el Vaticano, pero, contrariamente a lo que se esperaba, no presidió la ceremonia, dejándola en manos de Giovanni Re, un importante cardenal del Vaticano. La Santa Sede no explicó por qué se hizo el cambio, aparentemente a último minuto, porque el programa decía que Francisco, de 85 años, iba a liderar la ceremonia, según Reuters. Si bien no dirigió la misa, el Sumo Pontífice se hizo cargo de la homilía, en la que elogió a quienes respondieron a la pandemia de coronavirus con responsabilidad y solidaridad en lugar de con una actitud individualista.

El Papa Francisco dio la homilía en la misa de fin de año en el Vaticano, pero no ofició la ceremonia, que era lo que se esperaba

El Papa Francisco dio la homilía en la misa de fin de año en el Vaticano, pero no ofició la ceremonia, que era lo que se esperaba

15.40. El menú para recibir el 2022 como en un restaurante

Gastón Riveira, chef y creador de la parrilla La Cabrera cuenta a La Nación los secretos para armar un menú de cuatro pasos que convertirá la cena de fin de año en un evento gastronómico digno de un restaurante de categoría. Ensalada rusa con palmitos o camarones, matambre relleno, pionono caprese y una parrillada completa para cuatro personas configuran una deliciosa opción para agasajar a los invitados a casa y disfrutar como nunca la llegada del nuevo año.

Parrillada de variedad de carnes como la hace Gastón Riveira.

Parrillada de variedad de carnes como la hace Gastón Riveira. (Gentileza La Cabrera/)

15:05. La celebración lumínica en Taiwán, pese a la lluvia

Los ciudadanos de Taiwán reciben el 2022 con una impresionante escena lumínica de uno de sus edificios emblemáticos: el Taipei 101. Pese a las condiciones climáticas que anunciaban una noche lluviosa, la celebración se pudo disfrutar por la magnitud de los fuegos artificiales que se desprendían de la torre.

Los fuegos artificiales estallan desde el edificio Taipei 101 en un clima lluvioso durante las celebraciones de Año Nuevo en Taipei, Taiwán, el sábado 1 de enero de 2022

Los fuegos artificiales estallan desde el edificio Taipei 101 en un clima lluvioso durante las celebraciones de Año Nuevo en Taipei, Taiwán, el sábado 1 de enero de 2022 (ChiangYing-ying/)

14:29. Cómo funcionarán los servicio hoy y mañana

El gobierno porteño informó el cronograma de actividades para el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022. El detalle incluye la modalidad de los centros de testeo, los puntos de vacunación contra el coronavirus, el servicio de recolección de residuos, el horario del subte y premetro y el funcionamiento del estacionamiento medido.

14:00. El increíble show pirotécnico en Hong Kong

Con la presencia de una orquesta en vivo que acompañó la llegada del 2022, Hong Kong exhibió al mundo un impresionante show de luces para celebrar el nuevo año.

13:02. Los mensajes para celebrar Año Nuevo a la distancia

El contexto pandémico obliga a que muchas personas y familias completas deban celebrar la llegada del Año Nuevo de manera aislada. Por eso cobran relevancia los mensajes y llamados a familiares y amigos para transmitir los deseos respecto del año que comienza.

Una serie de mensajes y frases se pueden utilizar en las últimas horas del 2021 y el comienzo del 2022 para saludar y compartir buenos deseos con los seres queridos que no estén presentes en la habitual cena que anticipa la llegada del nuevo año.

12:03. Así fueron los festejos en Rusia por el Año Nuevo

Una Moscú iluminada por los adornos en sus calles, veredas y paseos dio la bienvenida al 2022. Allí, en un entorno de nieve, los ciudadanos rusos celebraron la llegada del nuevo año, con temperaturas bajo cero.

Así estaban adornadas las calles de Rusia para la llegada del 2022

Así estaban adornadas las calles de Rusia para la llegada del 2022 (Anadolu Agency/)

11:40. Alemania cierra bares y clubes durante el festejo de Año Nuevo

El gobierno alemán implementó una medida de restricción acorde con los índices de contagios de coronavirus en ese país. Se decidió que los bares y clubes permanezcan cerrados durante las celebraciones del Año Nuevo, para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

En un contexto atípico, Alemania recibirá el 2022 con aforo de 10 personas para las reuniones privadas y con prohibiciones para fiestas masivas y eventos deportivos.

11:00. Cómo será el cronograma de atención de los centros de testeo en CABA

Este viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero los centros de testeo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán abiertos, aunque es importante consultar el detalle del horario de atención y los lugares específicos que abrirán sus puertas. Mañana los centros DetectAr estarán cerrados. El sitio oficial del gobierno porteño cuenta con el detalle de lugares disponibles y horario en que se puede asistir.

10:50. Así fue el show de fuegos artificiales en Sydney

Llegó el 2022 a Australia y Sydney fue el escenario principal de los tradicionales festejos con impactantes luces y fuegos artificiales. Además, participó la ópera de Sydney en la celebración de la llegada del nuevo año.

10:40. Reforzaran los controles de alcoholemia en los festejos de Año Nuevo

El gobierno porteño informó que se realizarán controles de alcoholemia en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que dispondrán de 15 puestos para realizar los exámenes a los vehículos que circulen durante la víspera de Año Nuevo y las primeras horas del 2022.

Durante los festejos de Navidad las autoridades de seguridad habían realizado 2822 controles, con un resultado del 1% de casos positivos.

10.32. Caos en Estados Unidos: coronavirus y nieve

“La ola de coronavirus y las tormentas invernales dejan a las aerolíneas en un caos”. El título de apertura de New York Times repasa un día que tiene “poco de festivo” para una parte de la población estadounidense: de cara al fin de semana de Año Nuevo, se cancelaron más de 1000 vuelos debido a Ómicron (los contagios redujeron la dotación de personal) y los próximos días pueden ser igualmente frustrantes, ya que se esperan tormentas de nieve en Denver y Chicago, más tormentas eléctricas en Dallas.

“Nunca había visto un colapso como este en mi vida”, dijo Angelo Cucuzza, director de organización del Sindicato de Trabajadores del Transporte, que representa a los asistentes de vuelo en JetBlue. “Simplemente no pueden seguir el ritmo de la cantidad de personas que dan positivo”, añadió, según cita el Times. Hasta 10 millones de personas calculan que podrían volar este fin de semana, según estimaciones de la Administración de Seguridad del Transporte. Durante meses, las aerolíneas estuvieron preparando reservas para la aglomeración navideña. Pero esas medidas fueron inadecuadas en una situación que cambia rápidamente y muchos pasajeros se sintieron frustrados.

09:50. Los mensajes irónicos para recibir el 2022

La llegada del nuevo año suele estar cargada de ironías y bromas sobre el contexto reinante en todo el mundo. Las redes sociales se hicieron eco con saludos particulares para compartir por mensajería instantánea y dedicarlos a familiares y amigos con un toque de humor: mirá los mejores memes para enviar por WhatsApp.

Los usuarios de las redes sociales ya comenzaron a enviar los clásicos memes que retratan el sentimiento generalizado que se vive en estos tiempos turbulentos de pandemia

Los usuarios de las redes sociales ya comenzaron a enviar los clásicos memes que retratan el sentimiento generalizado que se vive en estos tiempos turbulentos de pandemia (Twitter/)

09:00. Cinco recomendaciones para la reunión nocturna

El Ministerio de Salud emitió una serie de sugerencias para evitar la propagación del virus en las reuniones familiares de Año Nuevo. Se destacan las siguientes medidas de cuidado:

  • Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.
  • Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.
  • Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  • Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.
  • Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

08:30. Las particularidades de otro Año Nuevo en pandemia

Los usuarios de redes sociales mencionaron las dificultades con las que la población deberá lidiar en los festejos de Fin de Año por los crecientes casos de contagios de coronavirus. Una vez más, la celebración del Año Nuevo estará marcada por los cuidados y medidas de prevención y en más de una oportunidad por cambios de último momento de acuerdo a los resultados de los hisopados de los últimos días.

08:00. Los festejos en Nueva Zelanda

La isla de Nueva Zelanda concentra la atención del mundo en cada celebración de Año Nuevo por sus reconocidos festejos y el imponente uso de fuegos artificiales. Como es costumbre, el Auckland Harbour Bridge fue el escenario de los festejos más importantes del país.

06:00. ¿Cuál es el primer país del mundo en gritar “Feliz Año Nuevo”?

Mientras en la Argentina todavía se palpita el comienzo del Año Nuevo, la República de Kiribati ya está festejando. Se trata del país del mundo al que le toca brindar antes que nadie, por encontrarse en el primero de los husos horarios que segmentan el tiempo en el mundo. La isla de Kiritimati, también llamada Isla Navidad, es el primer punto de este pequeño archipiélago de Oceanía, compuesto de 33 islas y atolones, donde inicia este 2022, así como los 25 de diciembre inaugura la Navidad para el resto del globo. El modesto atolón coralino tiene aproximadamente 388 kilómetros cuadrados y está a 3282 kilómetros de la Isla principal y capital de Kiribati, South Tarawa, que se encuentra a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial.

05:30. El pronóstico del tiempo para la nochevieja

El último día del año mantendrá la tendencia de toda la semana, aunque las altas temperaturas serán un poquito más piadosas para la hora del brindis. Además, la noche que no está exenta de posibilidades de tormentas aisladas en el traspaso del 2021 al 2022.

Así lo anticipan las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, que estima una temperatura promedio de 26°C matutinos. Esta marca quedará detrás de lo previsto para la tarde, cuando se alcanzará una máxima de 35°C, apenas un grado menos al pico de ayer. Pero hacia la noche, el calor va a ceder un poco de terreno y la noche rondará los 27°C. Las estimaciones a esta hora no marcan lluvias a la medianoche, aunque sí hay chances para la madrugada y la mañana del 1° de enero. De todas maneras, el calor no cederá y se esperan máximas por arriba de los 30 grados hasta el próximo martes.

Related Articles

Stay Connected

3,119SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles