6.6 C
Córdoba
viernes, mayo 20, 2022

La Selección Argentina Sub ’17 enfrentará a Chile en el Estadio Municipal

La Selección Argentina Sub '17 enfrentará a Chile en el Estadio Municipal
La Selección Argentina Sub ’17 enfrentará a Chile en el Estadio Municipal

La Selección Argentina Sub ’17 enfrentará a Chile, en el Estadio Municipal. Se trata de un partido que se enmarca en los festejos por la Revolución de Mayo. La organización será un trabajo en conjunto entre la Liga de Futbol, el Ente Comodoro Deportes y la Comisión de Actividades Infantiles, entidad que gestionó el arribo del representativo albiceleste.

El recuerdo inmediato se traslada a febrero de 1995, cuando la misma categoría que dirigía en aquellos tiempos, José Néstor Pekerman, llegó a Comodoro para enfrentar también a Chile.

Fue una jornada inolvidable porque el clima acompañó y el Estadio Municipal estuvo colmado. La presencia del comodorense Sixto Peralta, junto a otro chubutense como Aldo Duscher (Gualjaina) actuaron también como un imán para que los comodorenses disfruten de un buen triunfo del equipo «albiceleste».

Argentina ganó 5 a 1, con goles de Sebastián Martino, Pablo Aimar, Gastón Leva, Sixto Peralta y César La Paglia, descontando Jorge Guzmán para Chile.

Otro punto de atracción fue la presencia de Javier Castrilli como árbitro principal. El «Sheriff» estaba en su apogeo en el futbol nacional.

Pablo Aimar. DT de la Selección Sub ’17

27 años después…

Una gestión que realizó la Comisión de Actividades Infantiles generó esta posibilidad de un nuevo partido internacional en nuestra ciudad.

Y los actores de este nuevo encuentro mucho tienen que ver con aquel partido del ’95. Incluso marcaron goles esa tarde de febrero en el Estadio Municipal: Sixto Peralta y Pablo Aimar.

La amistad que se generó cuando ambos tenían 14 años y eran los dos únicos que llegaban desde el interior a la Selección en formación de Pekerman, se mantuvo siempre.

El «Payasito» es el actual entrenador de la Selección Sub ’17 y «Mumo» el gerente general de la Comisión de Actividades Infantiles.

La síntesis del ’95

Argentina 5 – Chile 1
Argentina: Daniel Islas; Alfredo Torres, Diego Trotta, Pablo López y Sebastián Martino; Aldo Duscher, Leonardo Ávila, César La Paglia y Pablo Aimar; GastónLeva y Sixto Peralta. D.T.: José Pekerman.
Chile: Jorge Garate; Cristian Reynero, Mauricio González, Luis Mena y José Maldonado; Manuel Marroquín, Juan Moraga y Mauricio Villanueva; Pablo Contreras, Jorge Guzmán y Ramón Tapia. D.T.: Vladimir Bigorra.
Goles: 16’ Sebastián Martino (A), 18’ Pablo Aimar (A), 51’ Gastón Leva (A), 54’ Jorge Guzmán (C), 80’ Sixto Peralta (A) y 86’ César La Paglia (A) -penal-.
Cambios: Argentina: Hernán Tradito x Torres; Daniel Montenegro x Aimar; y Bruno Calabria x Leva. Chile: Fernando Rojas x Reynero; Patricio Ormazabal x Moraga; Marcelo Rojas x Contreras; Rodolfo Moya x Guzmán; y Miguel Montes x Tapia.
Árbitro: Javier Castrilli.

Related Articles

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles