6.6 C
Córdoba
viernes, mayo 20, 2022

«La honestidad fue siempre mi consejera», dijo el presidente de la Liga de Futbol

"La honestidad fue siempre mi consejera", dijo el presidente de la Liga de Futbol
«La honestidad fue siempre mi consejera», dijo el presidente de la Liga de Futbol

El próximo sábado 21 de mayo, la Liga de Futbol tendrá su Asamblea General Ordinaria. Será momento para bajar la cortina de 12 años de gestión de Antonio «Kelo» Carrizo, como presidente. «Se cierra un gran ciclo en mi vida, una etapa que me dio mucho y me quitó otro tanto. Pero en cada acto, la honestidad fue mi consejera. Me voy de la dirigencia, pero me llevo una cantidad enorme de amigos del futbol», dijo Antonio Carrizo.

Sin estridencias, así fue la alocución de «Kelo» Carrizo cuando en una reunión de presidentes, además de anunciar que la Asamblea se realizará el 21 de mayo, también confirmó que no seguirá en la dirigencia liguista.
Así fue el perfil de «Kelo» en gran parte de una gestión que -confiesa- jamás pensó que podría llegar a los doce años. Pero se cumplió la docena.
«Cuesta encontrar palabras que puedan transmitir lo que se siente dejar atrás algo que terminó siendo una parte importante en la vida de uno. Y no me enfoco sólo en lo que será una ausencia para mí, sino que no encuentro una palabra o una frase que encierre todo el agradecimiento para la gente que acompañó en todo este tiempo», indicó «Kelo» Carrizo.
«Estar en un mundo con tanta vorágine como el futbol, realmente se disfruta y queda chiquito cualquier problema, inconveniente, crítica o discusión dirigencial que haya existido en estos años. Nada puede empañar lo más grande, eso que yo valoro muchísimo que es haber conocido personas muy buenas en el futbol», agregó.
«Por supuesto que hubo equivocaciones o decisiones que en algunos casos no les gustó a una parte de los clubes por diferentes motivos. Pero lo que nunca faltó y eso me deja muy en paz, es que todo lo que hice, siempre fue con la honestidad como consejera. Jamás pensé en perjudicar a nadie, aun sabiendo que me han criticado con dureza desde algunos sectores. Pasa que no está en mi personalidad pensar mal de algo o alguien, creo mucho en las personas, más allá de que eso también me generó algunos disgustos», indicó Carrizo.
En referencia a cuestiones o cosas que no pudo lograr en su gestión de seis mandatos, Antonio Carrizo expresó que, «consolidar un equipo en alguna categoría superior puede llegar a ser una deuda con el futbol de Comodoro. Pero no depende exclusivamente de la Liga, sino que es obvio que se trata de un esfuerzo compartido con el club que juega por estar en una competencia superior. Además, el futbol es un juego y muchos clubes se preparan para ascender y sólo se les da a quienes, además de contar con un buen equipo, también tienen esa parte de suerte que se necesita para ganar finales».
«Mi paso por la dirigencia del futbol se dio por la admiración que tuve por ese gran dirigente que fue el Dr. Raúl Pierángeli, lo que aprendí también de dos enormes personas como Armando Avila y Gabriel Barría. Después siempre estarán muy presentes personas como Orlando Lamas, Raúl Hernández, Angel Capurro, Pedro Vidal, Ariel Bordeira, entre quienes estuvieron en momentos importantes de mi gestión», repasó «Kelo».

 

«Por supuesto que hubo equivocaciones o decisiones que en algunos casos no les gustó a una parte de los clubes por diferentes motivos. Pero lo que nunca faltó y eso me deja muy en paz, es que todo lo que hice, siempre fue con la honestidad como consejera. Jamás pensé en perjudicar a nadie, aun sabiendo que me han criticado con dureza desde algunos sectores». 

La extensión de los agradecimientos también pasó por «el aporte de Gustavo Sanca y todo el Tribunal de Disciplina, la Comisión de Arbitros con Marcelo Gutiérrez y José Castro, además de lo que trabajaron habitualmente desde el Comité de Seguridad, Oscar Ruiz y el jefe de la Unidad Regional, Comisario Campos».
Del mismo modo también hizo mención al «personal que pasó por la administración de la Liga, porque entre todos se hizo el esfuerzo para sacar todo adelante. Y mirá que hubo momentos muy bravos, en lo económico principalmente, tiempos que fueron complicados para salir adelante».
También, «Kelo» se refirió al respaldo estatal en su tiempo como máximo dirigente del futbol comodorense. «Tengo que agradecer al intendente Juan Pablo Luque, al gobernador Mariano Arcioni, al director de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, porque cuando la Liga tenía serios inconvenientes para funcionar, hubo respaldo. Lo mismo que con Petrominera, que en varias ocasiones aportó los premios para los campeones de nuestro futbol».
«Como dije, es muy complicado resumir y encuadrar a toda la gente con la que tengo que estar agradecido. Porque es muchísima y de un valor muy grande para mí, que no está referido sólo a la función dirigencial, sino que va mucho más allá», sostuvo Carrizo.
Se vienen elecciones y «Kelo» deseó lo mejor para los postulantes, «son gente proba y conocida en el ámbito del futbol. Acá lo importante no son los nombres, sino que quienes tengan la posibilidad de conducir nuestro futbol, tengan el respaldo de todos los ámbitos para mejorar todo lo que se pueda a nuestra Liga. Eso es lo que me gustaría, realmente, que independientemente de una conducción, haya una coincidencia para el bien de nuestro futbol».

«Mi salud y mi familia»

En las próximas horas, «Kelo» Carrizo viajará a Buenos Aires para un tratamiento referido a su salud.
— «Sí, es algo que la mayoría de mis amigos y gente del futbol ya conoce. Es un tratamiento y una intervención quirúrgica que es necesaria para seguir remando en la vida, como lo hice siempre».
— «Es algo declarado sobre el final del año pasado y desde ese momento terminé de decidir ese alejamiento de la dirigencia que ya veía venir».
— «Me siento con la confianza suficiente para afrontar lo que me hará volver con toda la fuerza y hacer lo que ya tengo en mente en materia de ocupar mi tiempo, porque también se acerca la jubilación laboral».
— «Acá me detengo en algo. Porque es mi familia tal vez a quien le debo mucho, porque quité tiempo y se lo dediqué al futbol en ocasiones que tal vez podría estar compartiendo con mi esposa, hijas, hijo, nietos, hermanos».
— «Mi familia directa, mi esposa Virginia, mis hijos Carolina, Paola y Nico, nietos, son ellos a quien les voy a dedicar mucho más tiempo a partir de esta decisión. Porque siempre fueron el respaldo para poder concretar lo que me gustó hacer en la dirigencia del futbol».
— «Muchas veces las críticas recibidas ponen peor a los familiares que a la persona criticada. Por eso les debo mucho, porque me bancaron siempre y soportaron esos momentos malos. Amo a mi familia que es lo más importante que tengo en la vida».

Related Articles

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles