22.2 C
Córdoba
lunes, mayo 23, 2022

Jonatan Viale: “El soldado Alberto Fernández fue a la guerra contra la inflación con balas de cebita”

Este jueves, en su clásica columna política de +Realidad, Jonatan Viale se refirió a la inflación en la Argentina, luego de que se conociera el índice de abril del 6 por ciento. El periodista ironizó acerca de aquella frase del presidente Alberto Fernández, que dijo hace casi dos meses que iba a comenzar “la guerra contra la inflación”. Luego de informar que el índice interanual es el más alto en 30 años, el conductor aseveró: “Es el peor gobierno de todos”.

Conmoción en Chile: murió una periodista baleada cuando cubría enfrentamientos en una marcha del 1° de Mayo

“Hace 58 días el presidente anunció la guerra contra la inflación. Pues bien, parece que el soldado Alberto fue a la guerra con balas de cebita”, arrancó Viale, y luego exhibió los números del índice inflacionario: “Inflación abril: 6 por ciento; inflación enero-abril 2022: 23,1 por ciento; inflación interanual: 58 por ciento. La cifra más alta de los últimos 30 años”.

“O sea, para encontrar una cifra peor hay que remontarse a enero de 1992, cuando la economía menemista empezaba a salir de la hiper”, añadió el conductor de +Realidad.

“Sin dudas, el mes que viene vamos a llegar a una inflación anual del 60 por ciento. Un verdadero desastre, una tragedia social”, sostuvo Viale y explicó: “Porque cada punto de inflación son 230.000 nuevos pobres”.

El irónico cartel de una carnicería que leyó Eduardo Feinmann al aire e hizo reír a todo su equipo

“Yo te recuerdo que en campaña Alberto había prometido llegar al final de su mandato con un dígito de inflación”, sostuvo el periodista. “Alberto, te repito la inflación anual: 58 por ciento -continuó-. Ergo: “Estamos más cerca de una inflación de tres dígitos que de un dígito”.

“Siempre me acuerdo cuando una señora dijo que si la inflación fuera del 25 por ciento el país ‘estallaría por el aire”, recordó el periodista, en referencia a palabras que había dicho la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tiene razón. El problema es que la inflación no es del 25 por ciento, sino casi 60 por ciento”, añadió.

Luego de informar la inflación que tuvieron los dos gobiernos de Cristina Kirchner -59 y 85 por ciento y el de Mauricio Macri -85 por ciento- en los primeros 29 meses de mandato, el periodista expresó el índice de inflación que lleva hasta ahora este gobierno: 153 por ciento. “Alberto casi que duplica la inflación de Macri y de Cristina e los primeros 29 meses de mandato”, sostuvo el conductor de +Realidad.

Federico Bulos reveló una infidencia de su diálogo con Marcelo Gallardo: “Me faltaría un café”

“Objetivamente, es el peor gobierno de todos. Nunca se vio un gobierno tan nefasto y tan dañino como este”, remató.

Related Articles

Stay Connected

3,321SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles