16.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

Ideas para tomar nota. En Vicente López, un depto de 65m2 ganó comodidades y un patio envidiable

El edificio de Vicente López, antiguamente una fábrica, marcó la impronta que la arquitecta Soraia Marocco decidió reforzar en este departamento. Con instalaciones eléctricas y secciones de ladrillo a la vista, sumados a una fuerte presencia del hierro pintado de negro y el vidrio, lo puso a punto sin descuidar la estética.

Fotos del antes y después de un depto con entrepiso.

Por un tema estructural el entrepiso no se podía modificar: lo convirtieron en espacio de guardado. (Javier Picerno/)

Marocco decidió que el interiorismo acompañara el estilo industrial que está en el origen mismo de este departamento que remodeló para alquilar de forma temporaria.

Marocco decidió que el interiorismo acompañara el estilo industrial que está en el origen mismo de este departamento que remodeló para alquilar de forma temporaria. (Javier Picerno/)

Cocina con lavadero escondido

Fotos de una cocina con mueble flotante de madera y hierro con tapa de vidrio.

Para que se luciera la cristalería, Soraia diseñó un mueble flotante de madera y hierro con tapa de vidrio martelinado corrediza. (Javier Picerno/)

Fotos de una cocina con muebles oscuros y gran campana.

Heladera (Whirlpool), anafe eléctrico vitrocerámico y horno eléctrico (Domec). (Javier Picerno/)

Muebles diseñados a medida por Soraia con mesada y alzada de granito negro ‘Brasil’ con terminación ‘Leather’; del mismo material es la estructura de la isla, que cuenta con cajones de melamina negra. Campana (Franke). Bacha ‘Luxor Mini’ (Johnson Acero) con grifería monocomando ‘Temple’ (FV).

Foto de una cocina con isla y lámparas de techo.

Lámparas ‘Beat Fat Cobre Tom Dixon’ (Luz Desing). Piso de porcelanato ‘Gris Piedra’ de 59,3×119 (San Lorenzo). (Javier Picerno/)

Uno de los módulos de guardado aloja el lavadero, con un sector con estantes y canastos organizadores (SOS en Orden) y un pequeño lavarropas de 6 kilos (Candy). El interior es de melamina blanca y las puertas enchapadas en incienso natural. El secarropas, ubicado en el exterior, completa el equipamiento para lavar ropa en casa.

Las paredes de ladrillos fueron tratadas con sellador mate con base al agua. Mesa baja con ruedas (Soraia Marocco).

Las paredes de ladrillos fueron tratadas con sellador mate con base al agua. Mesa baja con ruedas (Soraia Marocco). (Javier Picerno/)

Fotos del antes y después de un depto en una exfábrica.

ANTES. La cocina tratada como mero artefacto. DESPUÉS. Hoy con isla y una buena campana, le cedió el ventanal al living. (Javier Picerno/)

Sofá-cama (FACYCA). Almohadones de lentejuelas (Home Collection). Sillas de acrílico (Manifesto). Espejo XXL (diseño de Soraia). Jarrón de vidrio soplado (Casa María Paula). Alfombra (Puerto de Frutos). El cuadro, obra de Soraia. Lámpara de pie (Brimpex).

Espectacular sectorización

“Busqué optimizar a través de la apertura. Para separar el living del cuarto, diseñé un mueble que permite la circulación a ambos lados y deja aire arriba, para no sobrecargar”. En estos 65m2, es una de las estrellas. Compite muy fuertemente con el baño con vestidor, el patio y la cocina con isla nueva y lavadero contiguo. Ese mueble de TV, enchapado en incienso, tiene la medida justa para contener el televisor de 50′’ (Philips). Al ser una pieza “suelta” que solo apoya en el piso, se funde por su tono con las paredes de ladrillos de ambos lados.

Fotos de un dormitorio con un mueble móvil para la televisión.

Un marco exterior fijo y uno interior móvil para ver la TV desde el cuarto o el living. Cortinas roller de blackout (Riel Americano). (Javier Picerno/)

Foto de un dormitorio con conexión a un patio.

Del otro lado de la TV, un nuevo espejo. Lámparas de techo ‘Colgantes Vintage’ (Alic). (Javier Picerno/)

De uno hacer tres (mejores)

Fotos de un baño con vidrio traslúcido con marco negro que deja pasar la luz

La privacidad del baño queda resguardada por el vidrio traslúcido, que a su vez le da claridad. (Javier Picerno/)

Las paredes del dormitorio que contienen el baño están revestidas con Tarquini pintado con ‘Casa de Arcadia’ (Alba), mientras que la otra está cubierta por espejo de piso a techo. En el baño, mueble cromado ideado por la arquitecta, bacha (Roca) con grifería monocomando (Ramón Soler). En el box de ducha, deck de madera de incienso. Grifería (FV). Mampara (Vidriería Paraná). Espejo redondo (Dellacasa).

Fotos de un vestidor de melamina blanca con canastos de cuero y de palma, mantas y toallones.

Vestidor de melamina blanca (diseñado por Soraia y realizado por su carpintero). Canastos de cuero y de palma (Paysana). Mantas y toallones (Luna Deco). (Javier Picerno/)

Lujo urbano

Sin duda, la gran apuesta de esta reforma fue la renovación completa del patio de maravillosos 25m2 que estaba totalmente descuidado y no tenía una propuesta específica. Una picardía que fue velozmente subsanada por Marocco para que hoy el departamento goce de lugar de reunión, parrilla, espacio para el secarropas y un paisajismo divino y sin vueltas.

Fotos del antes y después de un depto en una exfábrica.

Soraia dejó la pared del patio a media altura para que el banano del departamento vecino embelleciera su patio y le diera vista verde al interior. (Javier Picerno/)

Mirá cómo armar tu propio espacio al aire libre

Fotos del antes y después de un patio con deck.

ANTES de tristeza y DESPUÉS de uso total. Sillones individuales de ratán (Sodimac). Manta (Luna Deco). Sillón y mesa de hierro (Carmen Rojnica). (Javier Picerno/)

Foto de un patio con parrilla con brasero, mesada y secarropas.

Debajo de la mesada, el secarropas (Fagor). Parrilla con brasero (Soraia Marocco). Lámpara de techo ‘Jaula’ (Casa Bonita). (Javier Picerno/)

Fotos de un patio con deck, sector living y comedor.

Mesa (Ecomadera) con camino y servilletas artesanales (Plain Textiles). Sillas ‘Tolix’ (desillas.com). (Javier Picerno/)

Related Articles

Stay Connected

3,309SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles