6.6 C
Córdoba
viernes, mayo 20, 2022

Gatillo fácil: piden la detención de los tres policías acusados de asesinar al futbolista de Barracas Central

El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió anoche la detención de los tres policías acusados de asesinar al joven futbolista Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Ahora, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso tiene que decidir si hace lugar al pedido del representante del Ministerio Público.

Gómez Barbella también solicitó que el magistrado dicte el secreto de sumario en el expediente, agregaron las fuentes consultadas.

Según pudo saber LA NACION, el representante del Ministerio Público se comunicó con la madre de la víctima, Cintia López, para darle su apoyo.

Los tres policías imputados del homicidio de Lucas González

Los tres policías imputados del homicidio de Lucas González

Ayer, a las 17, el juez Del Viso le delegó la causa al fiscal Gómez Barbella. El funcionario le dio intervención a Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) y a la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), dependencias de la Procuración General de la Nación.

ADN del crimen: de Wilde a Barracas, se repite la conducta de disparar sin preguntar

A la Dovic, el fiscal Gómez Barbella le solicitó que contenga a las familias del joven asesinado y a sus tres amigos que estaban con él en el momento en que fue asesinado. Se trata tres jóvenes de 17 años que se había ido a probar a Barracas Central, club donde González ya jugaba en la sexta división.

En declaraciones a radio Mitre, el padre de la víctima, Mario González, dijo: “Les diría [a los policías acusados] que se pongan de mi lado. Les preguntaría cómo es que le tiraron a matar a mi hijito; que pongan los cojones para decir ‘yo fui’ y no intenten taparlo con cualquier cosa. Les pediría que admitan que ellos los mataron, por favor, así como fueron capaces de dispararle dos tiros en la cabeza”.

Noticia en desarrollo

Related Articles

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles