22.2 C
Córdoba
domingo, mayo 22, 2022

Falleció por presunta sobredosis el hijo de Paul Auster, acusado por la muerte de su hija de 10 meses

El martes pasado, murió por presunta sobredosis el hijo de Paul Auster, quien estaba en libertad bajo fianza acusado del homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses, según informó este jueves el diario The New York Post. Fuentes policiales dijeron a ese medio neoyorquino que Daniel Auster, de 44 años, murió a causa de una sobredosis accidental de drogas porque todavía tenía sustancias psicoactivas y la dosis era similar a la que normalmente consumía.

El hijo del escritor estadounidense enfrentaba cargos de homicidio involuntario por la muerte el pasado 1 de noviembre de su hija Ruby mientras la cuidaba en su casa de Brooklyn. Ese día llamó a la Policía cuando se dio cuenta de que algo ocurría con la bebé. Minutos más tarde, los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Daniel Auster con su hija.

Daniel Auster con su hija. (Instagram/)

La muerte de su hija de 10 meses

Una autopsia reciente reveló que la niña sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas, según informó The New York Post.

Dos de los vecinos de Auster contaron que, luego del fallecimiento de la beba, caminaron por la vivienda y encontraron elementos de la niña desparramados en la vereda como para que cualquiera pudiera tomarlos. Todo, la ropa de bebés, los juguetes, estaba tirado. Fue muy angustioso”, dijo uno de los vecinos al medio estadounidense.

El hombre había quedado involucrado a mediados de los años 90 en un conflicto con dealers. Incluso fue acusado de haber robado US$3000 de uno de ellos, que luego fue asesinado.

CULTURA.
Entrevista al escritor Paul Auster en el hotel Four Seasons

26/04/18
FOTO: Fernando Massobri

Paul Auster
El autor de Leviatán afirma que los estadounidenses siguen enfrentados desde la Guerra Civil (Fernando Massobrio/)

La carrera de Paul Auster

Con fama internacional, su padre, Paul Auster, publicó las novelas Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, entre muchas más, y recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Fue figura de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2018, en la que habló de su proceso creativo, de su vida en pareja junto a la también novelista Siri Hustvedt y del republicano Donald Trump, al que calificó de “maniático”. Entonces también se refirió a la literatura argentina. “Hay que ser sordo, ciego y tonto para no pensar que Borges fue un escritor importante”, señaló.

En 2021, conversó con LA NACION sobre una biografía de mil páginas: La llama inmortal de Stephen Crane (Seix Barral), en la que indaga en la obra de este escritor al que considera “el Mozart de la literatura”. En esa entrevista Auster también su visión sobre la realidad actual y en particular sobre el país en el que reside. “Estados Unidos está hoy en una situación muy peligrosa. Hay una nueva ola de pensamiento autoritario y fascista sobre el modo en el que el gobierno debería actuar”, opinó.

Related Articles

Stay Connected

3,321SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles