16.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

Facundo Campazzo se afianza como sexto hombre en Denver, que vuelve a sentirse ganador

Seis derrotas seguidas arrastraron a Denver a una situación preocupante. Cayó hasta el octavo puesto de la Conferencia Oeste y está en zona de Play-In de la NBA. Pero el regreso de Nikola Jokic, que superó una lesión en la muñeca y una suspensión por aquella agresión a Markieff Morris, empezaron a enderezar el rumbo de un equipo con muchos problemas. Los Nuggets vencieron a New Orleans Pelicans por 120 a 114 en tiempo suplementario (empataron en 105) para sumar su tercer triunfo en los últimos cinco partidos.

Jokic fue la gran figura del encuentro, y Facundo Campazzo tuvo buena participación, con 9 puntos, 4 asistencias y un rebote.

En la actuación del argentino, se destacaron un para de acciones espectaculares: una definición con mano izquierda luego de haber corrido un “costa a costa” y una penetración para concluir con una bandeja luego de detectar un emparejamiento favorable en el cambio de marcas.

El cordobés, que estuvo 22 minutos en la cancha, se afianzo definitivamente como el sexto hombre del equipo de Michael Malone y después de un comienzo de temporada muy discreto, elevó sus promedios a 5,7 puntos, aunque todavía está por debajo de los registros del ejercicio anterior (6,1).

Facundo Campazzo con el pivote Willy Hernangomez ante el lanzamiento de Brandon Ingram, en el triunfo de Denver sobre los Pelicans; sus compañeros JaMychal Green y Aaron Gordon completan la escena

Facundo Campazzo con el pivote Willy Hernangomez ante el lanzamiento de Brandon Ingram, en el triunfo de Denver sobre los Pelicans; sus compañeros JaMychal Green y Aaron Gordon completan la escena (Gerald Herbert/)

La presencia en ese rol vuelve a estar apuntalada por las múltiples lesiones que sufren los Nuggets en el perímetro. Jamal Murray lleva más de un año sin jugar por una lesión ligamentaria en una rodilla y aunque se esperaba su regreso antes de fin de año, aún no pudo hacerlo. Michael Porter Jr. quedó descartado para el resto de la temporada por una dolencia en la espalda. Y con problemas menores, pero todavía ausentes están PJ Dozier y Austin Rivers.

Nikola Jokic tuvo su mejor tarea de toda la temporada. Una noche digna del título de MVP que ostenta. El pivote serbio soportó el rigor físico del duelo con el lituano Jonas Valanciunas y lo dominó en ofensiva, con 39 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Poco de Bolmaro

Leandro Bolmaro disputó 14 minutos del partido que Minnesota Timberwolves perdió ampliamente como local ante Utah Jazz por 136 a 104, y en ese tiempo bajó dos rebotes, entregó una asistencia, registró un robo y no convirtió tantos.

En tanto el santiagueño Gabriel Deck no vio minutos en la ajustada victoria como visitante de Oklahoma City Thunder sobre Toronto Raptors por 110 a 109.

Related Articles

Stay Connected

3,309SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles