35.5 C
Córdoba
sábado, enero 22, 2022

Empresas de tecnología y energía lastran a Wall Street

Las acciones de las compañías de tecnología y energía lastraron el lunes a la Bolsa de Valores de Nueva York, un mal arranque de la semana luego de que el mercado registró su mayor ganancia semanal desde febrero.

El S&P; 500 cayó 0,9%, cediendo parte de sus ganancias después de que el índice referencial registró un nuevo máximo histórico el viernes. El promedio industrial Dow Jones perdió 0,9%, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1,4%.

Los títulos de pequeñas empresas tuvieron peor rendimiento al resto del mercado, en una señal de que a los inversionistas les preocupa el crecimiento económico. El Russell 2000 perdió 1,4%.

El retroceso del mercado, inmediatamente después de que el S&P; 500 registrara su 67mo máximo histórico este año, ocurre en un momento en que los inversores aguardan la actualización más reciente de la Reserva Federal sobre la política económica y las tasas de interés, que será dada a conocer el miércoles. Los mercados anticipan que el banco central anunciará planes para acelerar su cronograma de reducción de su adquisición de bonos, los cuales ha estado comprando con el fin de mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

“Lo que Wall Street aún no sabe con certeza es cuándo comenzará la Fed a elevar las tasas de interés”, dijo Sam Stovall, director de estrategias de inversión en CFRA.

El S&P; 500 cayó 43,05 unidades y cerró en 4.668,97. El Dow cedió 320,04 puntos, estacionándose en 35.650,95. Por su parte, el Nasdaq perdió 217,32 enteros hasta establecerse en 15.413,28.

El Russell 2000 retrocedió 31,31 unidades y cerró en 2.180,50.

En su mayoría, las acciones han estado ganando terreno a pesar de un tramo volátil a finales de noviembre luego de que las preocupaciones sobre el surgimiento de la variante ómicron del coronavirus estremecieron a los mercados. Algunas de esas inquietudes se redujeron la semana pasada en medio de indicios alentadores de que la variante podría ser menos peligrosa que la delta.

Pero las declaraciones del primer ministro británico Boris Johnson el fin de semana pasado podrían haber desalentado el optimismo de algunos corredores. Johnson advirtió el domingo que Gran Bretaña enfrenta una “marejada” de infecciones de la variante ómicron, y anunció un enorme impulso a la campaña de refuerzo de vacunación a fin de reforzar las defensas de la gente contra esa mutación del coronavirus.

Algunas grandes farmacéuticas, incluyendo a fabricantes de vacunas contra el COVID-19 como Moderna y Pfizer, registraron algunas de las mayores ganancias en el S&P; 500 el lunes. Moderna sumó 5,8%, la compañía con mejor desempeño en el indicador. Pfizer ganó 4,6% después de darse a conocer la noticia de que adquiriría Arena Pharmaceuticals.

Los títulos de energía sufrieron algunas de las mayores pérdidas después de que el precio del crudo estadounidense de referencia cayó 0,5%.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años descendió de 1,49% a 1,41%.

Related Articles

Stay Connected

3,126SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles