15.6 C
Córdoba
martes, mayo 17, 2022

Empate en cero y poco juego entre Newbery y la CAI

Empate en cero y poco juego entre Newbery y la CAI
Empate en cero y poco juego entre Newbery y la CAI

Si bien la CAI dejó una mejor imagen y fue el que mereció algo más por juego y por situaciones de gol, el empate en cero de visitante frente a Jorge Newbery fue muy opaco, no obstante el punto les permite a ambos continuar como líderes y dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del torneo Regional Amateur. En la próxima fecha, que será el sábado, se disputará el Superclásico que muy probablemente arroje las primeras definiciones del triangular.
Por lo que habían mostrado en las presentaciones anteriores, se esperaba mucho más, pero ninguno de los dos tuvo definición. Newbery evidenció que debe seguir trabajando para fusionar un equipo prácticamente nuevo -aunque de local se esperaba algo más-, mientras que en contra partida la CAI reveló un plantel más asentado y amalgamado, que terminó haciendo una buena producción y que bien pudo haber obtenido los tres puntos.
Es cierto también que no contribuyeron para nada los factores externos, como el viento, que afectó a varios jugadores no acostumbrados al clima, y también el piso de la cancha, que no estaba del mejor modo, afligiendo ambas inclemencias a los dos por igual.
En la venidera fecha el “Aeronauta” afrontará la revancha frente a Huracán y un triunfo será muy significativo, porque lo dejará cerca de la clasificación y eliminará a su tradicional rival, que deberá ganar sí o sí para tener chances, pero de igual modo continuará dependiendo de terceros; en tanto que los dirigidos por Gustavo Caamaño tendrán varios días de descanso hasta el inicio de la segunda ronda.

El partido

Aprovechando el factor climático, el local quiso utilizar esa particularidad a favor, debido a que cada vez que pudo probó desde lejos para intentar sorprender, y también para atacar con velocidad, pero como el visitante también mostró su pretensiones y no se retrasó (es más, con el viento en contra tuvo una mayor facilidad para progresar y cercarse al área rival) el juego se tornó equilibrado, aunque en los primeros ninguno de los dos pudo crear chances concretas.
Después de avisar Newbery con una de sus facetas predilectas, que es la pelota detenida y que terminó con un remate de Franco Domínguez que atajó Luciano Iturrioz, el “Azzurro” respondió con una mayor posesión del balón y avanzando. Así, además de emparejar el trámite, fue el que elaboró el mejor juego y disfrutó de un Agustín Jara que ganó en un par de oportunidades.
Y tras un nuevo intento a través del juego aéreo que fue en un tiro de esquina, “El Lobo” no consiguió consolidarse y le permitió al rival subir en su producción, generando así las chances más concretas de la primera parte, con Jara desnivelando repetidamente por su sector y con buenas acciones colectivas, donde la primera terminó con un ensayo franco de Santiago Vargas que se fue apenas afuera y luego Joaquín Abarzúa no pudo conectar un centro cuando tenía todo el arco a disposición, así terminó siendo un poco mejor dentro de un primer tiempo deslucido.
El arranque del complemento fue favorable al “Azzurro”, es que todo ese dominio que expresó en los últimos minutos del período inicial lo pudo propagar al manejar el balón, distribuyendo bien del medio hacia arriba y probando desde lejos con los remates de Germán Martínez y de Gastón Monserrat, pero no fue solo eso, sino que después se arrimó con más propiedad y tuvo una clara doble chance en una buena llegada de Vargas que tapó Kevin Flores y en la segunda jugada que no pudo direccionar Jara.
E insistió, porque con el control de las acciones durante gran parte del complemento, dispuso de otra muy buena oportunidad con asistencia de Chávez y remate de Vargas, volante que fue muy importante por su constante desprendimiento ofensivo y porque fue uno de los que más intentó. Pero luego el partido se fue cayendo nuevamente y se asemejó a los pobres minutos de los primeros 45, entonces el desarrollo se fue sucediendo sin mayores registros de acciones importantes, aunque en el último tramo se revitalizó y reaccionó el «Aeronauta» y comenzó a atacar nuevamente, pero sin profundidad y siendo una pifia de la defensa rival la jugada más concisa que tuvo en el ST.

Related Articles

Stay Connected

3,313SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles