17.2 C
Córdoba
martes, enero 18, 2022

El séptimo Balón de Oro: Lionel Messi, más feliz y emocionado que nunca con la selección (y exultante ante las preguntas de los argentinos)

Lionel Messi definió como “diferente” su séptimo Balón de Oro porque esta vez pudo ganar un título con el seleccionado argentino, cuando se consagró en la Copa América de Brasil, en junio pasado. El crack rosarino extendió este lunes su reinado en el fútbol con la obtención de su inesperado séptimo lauro, en París, en el año de la final inolvidable ante Brasil en el Maracaná.

Messi, en la puja con el polaco Robert Lewandowski, quien finalizó segundo en la lista de 30 confeccionada por France Football, se proclamó el mejor jugador del mundo una vez más, en el Teatro del Châtelet de París y recibió el premio en manos de un amigo, el uruguayo Luis Suárez.

El capitán del seleccionado argentino es el máximo ganador del Balón de Oro con siete trofeos: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Supera por dos al portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), quien finalizó quinto. Y envuelto en furia.

Lionel Messi pronuncia un discurso después de ser galardonado con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021; de fondo, la selección

Lionel Messi pronuncia un discurso después de ser galardonado con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021; de fondo, la selección (FRANCK FIFE/)

”Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección. En los anteriores me quedaba la espinita que con la selección no lograba títulos”, manifestó Messi en una charla con TNT Sports. ”Es un grupo que se viene haciendo desde antes, no solo desde la pandemia. Desde que está (Lionel) Scaloni con su cuerpo técnico. Fue a partir de 2019 que fuimos creciendo y nos hicimos fuertes adentro y afuera de la cancha. Estamos en un buen momento”, señaló el mejor jugador del mundo desde París.

Argentina's Lionel Messi is thrown into the air by teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. - Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Argentina’s Lionel Messi is thrown into the air by teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. – Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (CARL DE SOUZA/)

Messi celebró que la Argentina haya logrado el pasaje a Qatar 2022 con anterioridad, a cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas: “Sé lo difícil que son las Eliminatorias y pudimos hacer una diferencia, que mantuvimos. El equipo se siente seguro. El haber sido campeón (de la Copa América) hizo que el equipo se suelte más y crezca a nivel de juego. No es fácil lo que hicimos. Se ve cómo está el resto, muy apretados. Por suerte ya pudimos clasificar y trabajamos para lo que viene. Estamos felices por este momento, con ganas de seguir creciendo, no será fácil, pero estamos por un buen camino”, agregó Leo, conmovido ante cada pregunta de un cronista argentino. Sonriente, exultante, cada vez que se refirió a la selección, a la consagración en Río de Janeiro.

El discurso tras recibir el premio

“Este es especial, porque no podía cumplir los objetivos con la selección, hasta junio pasado. Tenía esa espina. Este premio me da mucha fuerza en esta nueva etapa de mi vida”, confesó. El crack mostró su lado más íntimo en la conferencia de prensa posterior a recibir el premio. Preguntas en alemán, francés, inglés. Traducciones, explicaciones, análisis. Sin embargo, cada vez que escuchó un tono criollo, argentino, su cara se transformaba. Se reía.

Leo vivió un año traumático, también. Se fue de Barcelona (lo empujaron a marcharse), llegó a París, en donde todavía busca su mejor versión. A los 34 años, siente lo que nunca antes: que el equipo nacional es su lugar en el mundo. La vuelta olímpica -y el proceso previo, además- le cambió su semblante. Cada vez que dijo, simplemente “la Copa América”, su rostro era otro. En París, con otro premio, en una gala estelar… Leo está cada día más cerca de su casa, de cruzar el océano. De la selección

Con ese tono, bien “rosarino” (el de siempre), dejó otras frases en la charla mediática universal. Empezaron con Río de Janeiro y acabaron en Doha. Un círculo perfecto.

El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, llega para pronunciar un discurso después de recibir el premio Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021.

El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, llega para pronunciar un discurso después de recibir el premio Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021. (FRANCK FIFE/)

1) “Me hubiera gustado ganar las otras dos Copas Américas y el Mundial, también… Pero esta, fue una Copa América muy especial. Jugamos en la final contra ellos, ganar en el Maracaná, fue extraordinario, lo disfrutamos muchísimo”

2) “Quiero mostrar este premio en mi país. Tiene un significado muy especial para mí. No sé si es el mejor año de mi carrera, tuve años muy buenos… pero lo repito otra vez: es especial, porque conseguí el sueño, pasé malos momentos, pero no bajé los brazos. Perdí finales, recibí críticas, pero nunca bajé los brazos

3) “Sentía que debía ganar algo con la Argentina, no podía terminar mi carrera sin haber ganado algo con mi país”

4) “Me gustaría que este premio se guarde en el predio de Ezeiza. Este premio, no me canso de decirlo, es por haber ganado, es de todo el grupo. Si no hubiera ganado la Copa América, no habría ganado este premio”

La final en el Maracaná

5) “Ahora, estamos en buen camino. Tenemos comunión con la gente, que disfruta y celebra la Copa América como se merecía, después de tantos años sin haberla ganado. Tenemos que seguir creciendo, pero hay buenos equipos. No tengan dudas de que vamos a hacer todo lo posible por pelearle a cualquiera”.

Después de las declaraciones, se refugió con su familia en un restaurante de lujo en las afueras de París. Con un toque argentino: allí se disfrutan carnes de nuestro país. Con Antonela, con sus pequeños. “Mis hijos lo disfrutaron mucho, les encanta. Tenían los nervios de si lo iba a ganar o no. Disfruto con ellos, con mi mujer, mis padres, hermanos, sobrinos. Voy a seguir disfrutando en familia”, avisó.

Antes de despedirse, volvió a repetir una palabra que antes lo mortificaba y que hoy, ahora mismo, le agiganta el pecho. La “selección”…

Related Articles

Stay Connected

3,117SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles