16.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

“El pueblo y la historia siempre hacen justicia”: el mensaje que le envió Cristina Kirchner a la nueva presidenta de la región

Esta mañana, la vicepresidenta Cristina Kirchner le envió un mensaje a Xiomara Castro, la primera presidenta mujer de Honduras, que hará que la izquierda retome el poder en ese país y que pondrá fin a 12 años de gobierno conservador. Una particularidad que comparten ambas es que fueron primeras damas: Cristina Kirchner, casada con el expresidente fallecido Néstor Kirchner; y Castro, con Manuel Zelaya, cuyo gobierno fue destituido por un golpe de Estado en 2009.

“‘Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia’. Comienzo de la charla que mantuvimos el lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera presidenta electa de la República de Honduras”, tuiteó la vicepresidenta argentina y develó parte de la conversación que entabló con la nueva gobernante hondureña.

Pese a que Cristina Kirchner publicó una carta el sábado pasado, esta es la primera expresión suya vinculada a la justicia después de que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF) la sobreseyera a ella y a sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas Hotesur y Los Sauces la semana anterior. Es que en esa última misiva se había abocado a hablar sobre la deuda que el Gobierno renegocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mensaje que la vicepresidenta contó que le dejó a Castro es similar a aquello que le dijo al presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, en la Plaza de Mayo, cuando asumieron tras haber ganado las elecciones. “Tenga fe en el pueblo y en la historia. La historia la terminan escribiendo, más tarde o más temprano, los pueblos. Sepa que este pueblo maravillo nunca abandona a los que se juegan por él. Convóquelo cada vez que se sienta solo o que sienta que los necesita. Ellos siempre van a estar cuando los llamen por causas justas”, le había dicho Cristina Kirchner a Fernández.

El saludo de Cafiero

Un rato después de la exmandataria, el canciller Santiago Cafiero también utilizó Twitter para saludar a la presidenta elegida en Honduras, de 62 años, que prometió formar un gobierno “de reconciliación, de paz y de justicia” y que era tildada de “comunista” por sus opositores.

“Felicito a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, por su contundente triunfo en las elecciones. Nuestra convicción es que debemos trabajar juntos para que América Latina y el Caribe tengan un futuro de paz, unidad y justicia social”, redactó el ministro de Relaciones Exteriores.

Related Articles

Stay Connected

3,309SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles