16.2 C
Córdoba
miércoles, enero 19, 2022

El ministerio de Salud confirmó cuatro casos de ómicron en Córdoba y estudia otro en Santa Fe

El ministerio de Salud confirmó cuatro casos de la variante ómicron de coronavirus en la provincia de Córdoba y estudia otro posible caso en Santa Fe. Todos los positivos de Córdoba están vinculado a un viajero que llegó de Dubái, Emiratos Árabes, el pasado 2 de diciembre con su familia.

Este caso índice llegado de Asia tiene otros siete casos positivos vinculados, de los cuales tres ya se confirmaron con la nueva variante ómicron y son residentes de la localidad Colonia Caroya. Los cuatro restantes se encuentran cumpliendo con estricto aislamiento y bajo estudio. Excepto los menores, los pacientes involucrados se encuentran vacunados con las dos dosis contra el Covid-19.

En Santa Fe, por otra parte, se analiza a una viajera procedente de Estados Unidos, quien presentó una secuenciación parcial compatible con la variante en cuestión. Según informó la cartera a cargo de Carla Vizzotti, “los viajeros que han sido contacto estrecho, en ambos casos, se encuentran identificados”.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arriba a la ciudad de Resistencia, transporta a personas que quedaron varadas debido a las restricciones de circulación determinadas por el gobierno nacional a fin de prevenir el contagio de Covid-19.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arriba a la ciudad de Resistencia, transporta a personas que quedaron varadas debido a las restricciones de circulación determinadas por el gobierno nacional a fin de prevenir el contagio de Covid-19. (Víctor Carreira/)

El viajero procedente de Dubái llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con test de antígeno negativo. El 4 de diciembre, ya en Córdoba, presentó los primeros síntomas. De los siete casos relacionados, cinco son familiares directos -uno viajó con él, y los otros dos son contactos estrechos no familiares.

Tanto los pasajeros que compartieron el vuelo internacional como el transporte terrestre hacia Córdoba fueron identificados y las jurisdicciones involucradas están trabajando en el rastreo y posterior seguimiento de los mismos. “Todos aquellos que ya fueron contactados se encuentran realizando aislamiento y por el momento no se han registrado casos positivos importados o vinculados con la importación”, indicaron fuentes de Salud.

Related Articles

Stay Connected

3,119SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles