6.6 C
Córdoba
viernes, mayo 20, 2022

El calendario de días festivos para Estados Unidos en 2022

Planear la agenda es importante y más al tener en cuenta el calendario de días festivos que el 2022 tiene para Estados Unidos (USA por sus siglas en inglés). Son 12 los días feriados en los que se podrá descansar y, por qué no, hasta planear un viaje y tiempo en familia; las escapadas de fin de semana o un día de desconexión suelen ser regenerativos para regresar a la rutina habitual, aunque hay que recalcar que no todos los días festivos son de asueto.

Roe vs. Wade: la historia de la protagonista del caso clave en la legalización del aborto en EE.UU.

Un claro ejemplo es el Día de la Marmota (Groundhog Day), el Día de San Patricio, Halloween y el Día de San Valentín, en los que se llevan a cabo incluso festivales, pero no están marcados como días de asueto obligatorios. Y aunque algunos de los días de descanso para quienes trabajan ya pasaron, todavía hay varios en el calendario.

Este año, la comunidad mexicana en Estados Unidos celebrará la Batalla de Puebla el jueves 5 de mayo.

Este año, la comunidad mexicana en Estados Unidos celebrará la Batalla de Puebla el jueves 5 de mayo, a pesar de que no es un día oficial del país (@mexdesconocido/)

Calendario de días festivos de 2022 en USA

  • Sábado 1 de enero – Año Nuevo
  • Lunes 17 de enero – Día de Martin Luther King
  • Lunes 21 de febrero – Día del Presidente
  • Lunes 30 de mayo – Memorial Day
  • Lunes 4 de julio – Día de la Independencia
  • Lunes 5 de septiembre – Día del Trabajo
  • Lunes 10 de octubre – Día de Colón
  • Viernes 11 de noviembre – Día de los Veteranos
  • Jueves 24 de noviembre – Día de Acción de Gracias
  • Domingo 25 de diciembre – Navidad
  • Lunes 26 de diciembre – Feriado por Navidad
  • Sábado 31 de diciembre – Víspera de Año Nuevo

Labor Day 2022: ¿Cuándo es el Día de Trabajo en USA?

El Día del Trabajo este año será el lunes 5 de septiembre, fecha en la que se acostumbra darles el día libre a todos los trabajadores. Esta conmemoración se celebra todos los años el primer lunes de septiembre, que para el 2022 caerá el día 5 del mes.

Los miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos honran a los veteranos muertos en los ataques del 11 de septiembre en el memorial en la Zona Cero el Día de los Veteranos el 11 de noviembre de 2020 en la ciudad de Nueva York

Los miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos honran en la ciudad de Nueva York a los veteranos muertos en los ataques del 11 de septiembre, en el marco del Día de los Veteranos

Los días festivos en USA en 2022

Un dato interesante sobre las festividades en el país norteamericano es que, debido a la diversidad cultural que existe, no siempre son en la misma fecha y hay algunas que solo se celebran en algunos estados, depende de las costumbres que tengan sus residentes. Hay lugares en los que se conmemoran días importantes para los latinos, otros donde sobresalen las fechas para estadounidenses y un grupo más en las que ambas se combinan.

Por ejemplo, los días de Semana Santa se celebran en estados con fuerte tradición católica como Texas, o el Día de Kamehameha, que solo se conmemora en Hawái; mientras que el Día de Sewards se festeja en Alaska.

Qué es ser chicano y por qué son tan distintos a otros latinos en EE.UU.

Además, algunas fechas varían cada año, tal es el caso del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes de septiembre, sin importar el día; Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, que en 2022 caerá el día 24 del mes.

Sobre Navidad, una fecha muy esperada para muchos por el descanso, este 2022 se conmemorará el fin de semana. Marzo, abril y junio serán los meses grises, pues no tendrán ningún día libre.

Related Articles

Stay Connected

3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles