5.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

Del Obelisco al Monumental: el minuto por minuto de los festejos de los hinchas de River

20.56 Pibes Chorros y el primer número musical

“Que vengan todos”, cantan los integrantes de Pibes Chorros. Y entonan las estrofas de uno de los tantos himnos de la hinchada de River. “Señores, yo soy del gallinero…a River lo sigo adonde va. No importa, aunque ganes o pierdas. Tu gente siempre te va a alentar”.

20.51 Los hinchas ovacionan a Enzo Pérez

“Olé, olé, olé, Enzo, Enzo”. Los hinchas no dejan hablar al mediocampista, que supo jugar de arquero en medio de la pandemia del coronavirus. Cuando los gritos de aliento se aquietan sale la voz del mendocino: “He sido un privilegiado por haber estado ahí a dentro y compartir ese momento con este grupo que es maravilloso. Tanto cuerpo técnico y cuerpo médico que vive el día a día. Pudimos dar una alegría inmensa a todos nuestros hinchas. Siempre dije lo que tenía en mente. Mi sueño era solamente ponerme la camiseta de River. Todo lo que vino y lo que se consiguió es por el grupo. Por la gente que está alrededor nuestro. Por la cabeza del cuerpo técnico que nos transmite una identidad. Siempre digo que soy un agradecido. Agradezco tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico por haber sido jugador de River”.

20.49 Armani: “Cuando al arquero lo necesitan, tiene que responder”

En medio de aplausos y del “Olé, olé, olé, Franco, Franco”, Franco Armani recuerda la jugada de la final en la que salvó el gol de Boca con una de sus piernas. “Cuando al arquero lo necesitan, tiene que responder”, dice el arquero.

20.44 El mensaje de Ponzio: “Disfrutamos mucho”

“Esa noche fue soñada. Disfrutamos mucho, hicimos un viaje como el de los estudiantes cuando vas por prmera vez. Teníamos que disfrutar y eso va a quedar en la historia”, dice Leonardo Ponzio, capitán de River. El estadio grita: “Olé, olé, olé…Ponzio, Ponzio”. Y el ex jugador de Newell’s agradece.

20.39 El plantel de River ingresa al campo

Con el estadio rugiendo y cantando, los integrantes del plantel de River ingresan al campo de juego para celebrar con los hinchas el tercer aniversario de la final de Madrid. Conducen el evento Agostina Scalise y Matías Martin. Ni bien Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico pisan el césped el “Muñeco, Muñeco” se transforma en un himno.

20.30 Comienza la fiesta en el Monumental

Con el relato de Mariano Closs del final del partido en Madrid y el “bienvenidos” de Matías Martin, conductor del evento, comienza el festejo por los tres años de la final de la Copa Libertadores de 2018.

20 “El que no salta murió en Madrid”

El estadio Monumental recuerda a Boca, el rival de toda la vida, y al título en Madrid. “El que no salta, murió en Madrid” y “un minuto de silencio…para Boca que está muerto” son los dos hits que entonan los hinchas desde la tribuna del coliseo millonario. En la pantalla LED, Juan Fernando Quintero anota el gol del 2-1 en esa mítica final. Y se grita, por supuesto, en las gradas del estadio.

19.55 Caos de tránsito en Buenos Aires

La caravana de hinchas de River desde el Obelisco (una zona neurálgica de la ciudad) hacia Figueroa Alcorta y Tagle y la gran cantidad de hinchas que llegan al estadio Monumental para el festejo de los tres años de la final en Madrid generan un gigantesco caos de tránsito en Buenos Aires. Los dirigentes de River esperan unas 72.000 personas en el estadio, mientras que la seguridad porteña estimó en unas 10.000 la cantidad presente en el Obelisco, donde los hinchas se concentraron desde las 17.

19.50 Primera ovación del Monumental para los tres Enzo

Los tres Enzos de River dan una entrevista televisiva y son ovacionados desde los cuatro puntos cardinales del estadio Monumental, que ya tiene un marco importante de hinchas. Se trata de Enzo Francéscoli (mánager), Enzo Pérez y Enzo Fernández. En el medio de la cancha hay banquetas, dos camisetas de River y una réplica del trofeo de la Copa Libertadores. En la pantalla gigante se proyecta el famoso partido disputado el 9 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

19.10 Comienza la “Caravana Eterna”

Los hinchas de River comienzan a caminar por la Avenida 9 de Julio rumbo a Figueroa Alcorta y Tagle (a unas 25 cuadras de distancia), donde estaba emplazado el viejo estadio del club. Muchos simpatizantes permanecerán allí y otros, los menos, seguirán viaje rumbo al Monumental, donde se desarrollará el festejo por la Copa Libertadores 2018.

3er Aniversario Copa Libertadores 2018. 09/12/21

3er Aniversario Copa Libertadores 2018. 09/12/21 (LANACION/Rodrigo Nespolo/)

18.55 El Obelisco, pintado por los hinchas de River

Algunos simpatizantes de River concentrados en el Obelisco porteño dejan su marca en el tradicional monumento. “9-12-18. Moriste en Madrid” y “Moriste en Madrid. H22 Luján” son dos de las frases que pueden leerse en letras negras, pintadas con aerosol en las caras del Obelisco.

3er Aniversario Copa Libertadores 2018. 09/12/21

3er Aniversario Copa Libertadores 2018. 09/12/21 (LANACION/Rodrigo Nespolo/)

18.50 Así vivió Rodolfo D’Onofrio la final de Madrid

“La final tenía que haber sido aquí, pero fue en Madrid. De ese día inolvidable me acuerdo de todo. Fue emocionante. Al lado mío tenía al presidente del Madrid, al presidente de España, mi comportamiento tenía que ser de respeto… Ese día, la explosión la tenía por dentro en el primero y en el segundo. Y en el tercero me pare y les dije a todos: perdónenme pero este lo grito… Y así fue. En el tercer gol tuve que pedir perdón por gritarlo, pero los demás presidentes lo entendieron y me terminaron felicitando”, recordó D’Onofrio en TyC Sports, y dijo que con el primero que se abrazó cuando bajó a la zona de los vestuarios en el Bernabéu fue con Quintero.

Rodolfo D'Onofrio contó cómo vivió la final de la Copa Libertadores en Madrid, en 2018.

Rodolfo D’Onofrio contó cómo vivió la final de la Copa Libertadores en Madrid, en 2018. (Santiago Filipuzzi/)

18.15 Las verdaderas razones por las que Gallardo sigue

Marcelo Gallardo anunció ayer que renovará su contrato por un año con River. Uno de sus amigos más cercanos, Mariano Juan, contó en ESPN las razones de su continuidad. “No busquen una explicación racional. Búsquenla en el corazón”, dijo el ex mediocampista del seleccionado sub 20 y actual panelista. “(Gallardo) es feliz en RIver y quiere seguir siéndolo. No lo pudo explicar ayer tampoco. No dijo ‘sigo por esto, esto y esto’. Es una sensación que tuvo, que tiene. Y él es feliz”, apuntó Juan. Y agregó: “Hace dos semanas estaba más cerca de irse. Era el fin de un contrato, de un ciclo, y de la mejor manera posible, campeón y con Benjamín (su hijo más chico) bajo el brazo. Pero el tiempo pasa y hay otras sensaciones”, concluyó Juan.

17.45 Stuart, el rapero, freestyler y fanático de River que cantará en el Monumental

Stuart, una figura musical muy cercana a los jóvenes hinchas millonarios, será una de las atracciones del festejo que comenzará a las 20 en el estadio Monumental. Fanático de River, este rapero y freestyler mostrará su música ante las más de 70 mil personas que se esperan en la cancha para celebrar los tres años de la Copa Libertadores 2018.

17.40 La final de Madrid se recuerda en el Obelisco

“Tomala vos, dámela a mí…el que no salta…murió en Madrid”, cantan los hinchas de River agrupados en el Obelisco. Se preparan para la caravana rumbo a Figueroa Alcorta y Tagle, sede del viejo estadio del conjunto millonario. Algunos, los que consiguieron su ticket, seguirán viaje al estadio Monumental, donde se realizará el festejo principal por los tres años del triunfo en Madrid en la final de la Copa Libertadores ante Boca.

17.30 ¿Se va Carrascal y vuelve Quintero?

Con la certeza de que Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador, River comienza a planificar su plantel de cara a la próxima temporada. Más allá de la posible salida de Julián Álvarez, seguido de cerca por varios clubes europeos (Inter, por ejemplo), en Núñez vuelve a hablarse del regreso del colombiano Juan Fernando Quintero, uno de los artífices del triunfo en Madrid, donde convirtió el segundo gol de la final. El enlace cafetero tiene contrato con el Shenzen chino, pero en las últimas semanas hizo varios guiños a la dirigencia de River para volver. Su regreso podría darse a préstamo por un año. Su arribo contrastaría con la salida de un compatriota: Jorge Carrascal, habitual suplente, podría seguir su carrera en el Monterrey, de México.

Quintero y Gallardo, un amor que nació cuando eran rivales

Quintero y Gallardo podrían volver a unirse en la versión 2022 de River.

17 Se abren las puertas del Monumental

El estadio de River abre sus puertas para recibir a los hinchas que festejarán el tercer aniversario. Los primeros ingresan al coliseo millonario, donde actuarán varias bandas musicales (Agapornis y Pibes Chorros, entre ellas). Además, habrá pantallas gigantes en los cuatro puntos cardinales del estadio, invitados especiales y la palabra del entrenador de River, Marcelo Gallardo, y del capitán Leonardo Ponzio, que pronto jugará sus últimos dos partidos con la camiseta millonaria.

16.45 El Obelisco se tiñe de blanco y rojo

Hinchas millonarios se congregan en el Obelisco para festejar el tercer aniversario de la Copa Libertadores lograda en Madrid ante Boca, aquel recordado 9 de diciembre de 2018. Está previsto que a las 19 se inicie una caravana rumbo al Figueroa Alcorta y Tagle, donde se encontraba el primer estadio riverplatense. Y a las 20 se iniciarán las celebraciones en el Monumental. El club de Núñez estima que habrá más de 50.000 personas y, de hecho, desde muy temprano los simpatizantes hicieron largas colas para conseguir sus entradas para la fiesta de la noche.

El Obelisco se tiñe de rojo y blanco, los colores de River: sus hinchas se congregan en el monumento porteño para celebrar el tercer anivesario de la Copa Libertadores 2018.

El Obelisco se tiñe de rojo y blanco, los colores de River: sus hinchas se congregan en el monumento porteño para celebrar el tercer anivesario de la Copa Libertadores 2018. (Twitter/)

16.30 La cuenta oficial de River relata la final de Madrid en tiempo real

Como si fuera el 9 de diciembre de 2018, la cuenta oficial de River en Twitter relata aquella final del Santiago Bernabéu. Confirmó la formación titular y contó “en tiempo real” cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha dio comienzo al partido.

Related Articles

Stay Connected

3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles