“Cuando la convivencia dignifica” por Susana Campisi

Podemos hablar de fortalecer los vinculos, dentro de este aislamiento?

Por su supuesto que sí, si es lo que deseamos, podremos lograrlo. Debemos aprender que no toda convivencia debe ser por regla general , considerada toxica, desde nuestro espacio como convivientes, aprender y desaprender se debe formular como una norma. La respuesta a nuestros actos cotidianos se ven reflejadas en el otro, entonces desde esa mirada podremos valorar si lo que queremos transmitir es tal cual se percibe, por esto hablo de aprendizaje continuo, y de fortalecer los vinculos.

El aislamiento nos dejara un aprendizaje, y esta en cada uno crecer y fortalecer los vinculos, al hablar de dignificar, me refiero al hecho de que así como veremos nuestro reflejo, a su vez él otro lo vera en nosotros,al estar a pleno tantos días dentro de un mismo espacio fisico, dejamos de lado el ego, y más cuando valoramos el vinculo; al finalizar la cuarentena seremos seres diferentes , con mayor confianza en nosotros mismos, con mayor respeto a sí mismo y por ende a los demás, dignificar al otro en la convivencia, dara la oportunidad de mejorar sanamente aquellos detalles que quizas por el acelerado ritmo del día a día, no logramos detectar, y si no fomentamos dialogos honestos y sinceros, podemos darnos cuenta tarde y así perder la oportunidad de mejorar y levantar el autoestima , es importante ponernos a la altura de las circunstancias, y es entonces cuando renacemos como mejores personas.

Ponerlo en práctica ya desde el vamos nos esta dignificando y obviamente nos predispone a ser una mejor sociedad con mejor escucha y más poder de razonamiento y empatia. Intentarlo vale la pena.

Susana N. Campisi