16.2 C
Córdoba
miércoles, enero 19, 2022

Crimen e indignación en La Pampa: atacaron la comisaría donde está presa la madre del chico de 5 años muerto a golpes

Serios incidentes se registraron esta tarde en La Pampa cuando medio centenar de manifestantes atacaron la comisaría 6ta de Santa Rosa, donde está detenida Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre de Abel Lucio Dupuy, el chico de 5 años que murió el viernes en el Hospital Evita, de la capital provincial, al que llegó con un cuadro de convulsiones y con signos de politraumatismos y estigmas de agresiones de reciente y vieja data.

El hecho se produjo durante una manifestación realizada para pedir justicia por el caso, que causó profunda conmoción en la provincia. Una parte de los manifestantes arrojó piedras contra la seccional y prendió fuego varios patrulleros. Por la muerte de Lucio, además de su madre, está detenida Abigail Páez, de 27 años, actual pareja de Espósito Valenti.

La desgarradora despedida del padre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa: “Perdóname, hijo, no llegue a tiempo”

En una audiencia realizada ayer por la tarde, la Justicia provincial les dictó a ambas la prisión preventiva.

Marcha por la muerte de Abel Lucio Dupuy en Santa Rosa, La Pampa

Marcha por la muerte de Abel Lucio Dupuy en Santa Rosa, La Pampa (Twitter/)

El caso conmueve por las características. Según retrató El Diario de La Pampa, las mujeres llegaron el viernes a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, en Santa Rosa, con el niño, Abel Lucio Dupuy, convulsionando. Los médicos le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita, pero no pudieron salvarle la vida.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, aseguró a ese medio una fuente judicial con acceso al expediente.

Noticia en desarrollo

Related Articles

Stay Connected

3,119SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles