5.6 C
Córdoba
lunes, mayo 16, 2022

Convocan a un acto para el 10 de diciembre y Máximo Kirchner pide “reventar en serio” la Plaza de Mayo

El gobierno nacional organiza un nuevo acto en Plaza de Mayo para el próximo viernes 10, para celebrar el Día de los Derechos Humanos, los dos años del inicio de la gestión y los 38 años del retorno de la democracia en el país. El encuentro, que será encabezado por el presidente Alberto Fernández, convocará a los distintos sectores que componen el Frente de Todos (FdT) y contará con la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no se muestra desde el acto de cierre de campaña, en Merlo, previo a las elecciones legislativas generales. En el acto, además de Kirchner y el presidente, Alberto Fernández, estará el exmandatario brasileño, Luiz Inacio “Lula” Da Silva. Los tres serían oradores.

La información sobre el encuentro fue adelantada por el propio presidente al diario Página/12 y allí se consigna que se tratará de un “festival ciudadano”. Tras lo que esta tarde, en un acto en Avellaneda, quien convocó fue el diputado Máximo Kirchner, quien dejó una frase que despertó suspicacias al decir que: ”hay que reventar en serio la Plaza”. La frase no pasó inadvertida teniendo en cuenta que el último acto en la plaza fue convocado en respaldo a Fernández, por el Día de la Militancia, y La Cámpora llegó cuando el discurso había terminado.

Máximo Kirchner, este sábado en la inauguración de un ateneo partidario en Avellaneda.

Máximo Kirchner, este sábado en la inauguración de un ateneo partidario en Avellaneda.

Máximo Kirchner agregó que invitaba “al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil”, en referencia a Da Silva.

Ese día también se cumplirán dos años de la asunción de la dupla Fernández-Kirchner al poder y previo al acto en Plaza de Mayo, se espera que haya una entrega de distinciones a distintos referentes en materia de Derechos Humanos, en el Museo del Bicentenario, emplazado en el subsuelo de Casa Rosada.

El acto se da en momentos en que el Gobierno busca sumar apoyos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras un duro revés en las urnas, que fue festejado como un triunfo por el oficialismo, luego de que se lograra reducir la diferencia que se había dado en las elecciones primarias.

El último acto masivo que tuvo Fernández fue el 17 de noviembre pasado, Día de la Militancia, cuando hubo un “apoyo” desde distintos sectores a la figura del mandatario. Allí concurrieron desde gremios y movimientos sociales, hasta las distintas tribus que conforman el Frente. Ese día Fernández fue el único orador y el punto más saliente fue que La Cámpora, entró a la plaza cuando ya había terminado el discurso presidencial. Se trató de la primera muestra pública de la nueva reconfiguración interna del Frente.

Related Articles

Stay Connected

3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles