17.2 C
Córdoba
martes, enero 18, 2022

Carolina Losada defendió el proyecto educativo de la Ciudad y apuntó a Roberto Baradel

La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada manifestó su respaldo al proyecto de la ciudad de Buenos Aires para incluir prácticas laborales en el último año del nivel secundario y arremetió contra el líder docente, Roberto Baradel, por sus críticas a la iniciativa.

“No quiere nada que tienda a la educación”, sostuvo Losada en Mesa Chica, el programa de LN+ conducido por José Del Rio. A su criterio, el líder del sindicato Suteba en la provincia de Buenos de Aires se mueve bajo la idea de que “cuanto más burro es un pueblo más fácil de dominar es”.

En el mismo programa estuvo la ministra Soledad Acuña, quien evitó polarizar con el sindicalista. Según el gobierno porteño, la medida se pondrá en marcha inicialmente en más de 400 establecimientos de gestión pública y privada, y abarcará a casi 30 mil adolescentes.

“Tenemos que preparar a los jóvenes, que representan el 46 por ciento de los desocupados de la Argentina. El 46 por ciento tiene entre 18 y 30 años”, argumentó Acuña. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta avanzó de lleno con la iniciativa, a tal punto que la diputada por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal presentó un proyecto en el mismo sentido en el Congreso.

Losada sostuvo que debe recuperarse la palabra “mérito” y opinó que el presidente Alberto Fernández “descree” de ese concepto, al que definió como necesario para el desarrollo del país. Y profundizó: “La propuesta de la ciudad prepara a los chicos para un país casi normal, y la Argentina puede transformarse en ese país casi normal”.

En ese sentido, lo comparó con lo que ocurre en el plano económico. “Hay un montón de empresas con todo para crecer y con palos en la rueda que piden que el Estado no los moleste más”, apuntó y añadió: “Es importante es que pensemos en un país con previsibilidad, que es lo que más nos piden todos”.

Losada se refirió también al reciente pedido de Fernández para que aquellos con dólares en otros países los traigan a la Argentina. Al respecto, la legisladora coincidió con el “diagnóstico” de la situación, pero le objetó las medidas desplegadas por el Frente de Todos para lograr ese objetivo.

“Creo que los argentinos tienen que traer la planta, pero el Presidente no crea las condiciones para que eso suceda, y al Gobierno nadie le cree. Por eso, la gente se quiere ir del país y los jóvenes no piensan que tienen una posibilidad de desarrollarse en Argentina”, analizó.

En otro tramo de la entrevista, Losada consideró que muchas personas “se ilusionaron con el cambio de fuerzas en el Congreso”. No obstante, dijo que tiene que ocurrir “algo diferente en 2023″ para que muchos de los sectores de la sociedad “vuelvan a confiar” en el país.

Related Articles

Stay Connected

3,117SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles