35.5 C
Córdoba
sábado, enero 22, 2022

Aumentan a 40 los casos de COVID-19 detectados en la ciudad china de Tianjin

Las autoridades sanitarias chinas ya han detectado al menos 40 casos de COVID-19 en la ciudad de Tianjin, una megaurbe de 15 millones de habitantes cercana a Pekín, en un momento clave para la evolución de la pandemia en el gigante asiático por la cercanía de los Juegos Olímpicos de invierno que acogerá en febrero la capital.

Un confinamiento parcial –de unas 75.000 personas– y un cribado masivo son por ahora las herramientas del Gobierno para contener un brote cuyos primeros casos aparecen vinculados a una escuela infantil. Este cribado, habitual dentro de la estrategia de contención total en China, debería quedar concluido este lunes, según la prensa oficial.

Las autoridades han pedido también a la población que no abandone Tianjin si no es necesario y que, en caso de hacerlo, muestren el resultado negativo de una PCR reciente.

Además, han ordenado el teletrabajo para todas aquellas personas que se desplazan diariamente a Pekín, ya que se estima que unos 100.000 ciudadanos cubren esta ruta con frecuencia. Así, se han establecido controles para tratar de evitar que la capital pueda convertirse en caldo de cultivo de más contagios en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Preocupa especialmente la expansión de la variante ómicron, ya que precisamente fue en Tianjin donde China detectó el primer caso de esta mutación del coronavirus, en un pasajero llegado el 9 de diciembre desde Polonia. El diario oficial ‘Global Times’ destaca este lunes en un titular que estos días «Tianjin libra la primera batalla verdadera de China contra ómicron».

Related Articles

Stay Connected

3,126SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles