San Roque – Conflicto por demoras en la recomposición salarial de empleados de la comuna podría llegar a corte de ruta

Ser verde es Compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras una larga espera empleados de la Comuna de San Roque, buscan una respuesta concreta de recomposición salarial que aún no ha llegado, e inician estado de Alerta y Movilización.

Empleados comunales de San Roque nucleados SOEMC, solicitan por intermedio de la entidad gremial, una recomposición en sus salarios, que acorte la brecha generada por la creciente inflación que sufren los bienes de consumo cada mes. Si bien hubo algunos intentos de adecuación durante el curso del año y un compromiso del ejecutivo de considerar la incorporación de conceptos no remunerativos al básico,  aun no se vio reflejada tal expresión en hechos concretos que pudieran percibir los empleados para afrontar el sostenimiento de sus familias.

Estos hechos han elevado los ánimos de empleados de la comuna de San Roque, llevando el reclamo a estado de alerta y movilización desde hoy martes 19 de diciembre hasta la normalización de las condiciones salariales y de seguridad e higiene del trabajo, contando con el apoyo de los delegados gremiales de la región y la mesa directiva de la entidad gremial quienes estarán presentes respaldando el reclamo.

Por su parte informan tal situación a la Secretaria de Trabajo Higiene y Seguridad e Inspecciones del Trabajo, del  Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, solicitando tome intervención.

 

De continuar el conflicto el reclamo podría trasladarse desde la sede comunal hasta la Ruta E-55 que vincula la Ciudad de Córdoba y el Centro Norte del departamento Punilla.