Los radicales van a internas y los candidatos entran en la recta final

Ser verde es Compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una de las listas que responde al ex intendente Carlos Felpeto lleva como referente al mutualista Rolando Rodríguez, gerente de la tradicional Mutual de Taxis. Otra lista es impulsada por la Juventud Radical, se sustenta en su trabajo sobre nuevos afiliados y confían en su aparato logístico.  Finalmente, Marcelo Grassi encabeza la tercer lista y responde a Daniel Velázquez.

Carlos Paz. El próximo domingo tres listas de candidatos disputarán la conducción de la UCR de Carlos Paz, en el marco de los comicios que se desarrollarán en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.S.).

Una de las listas que responde al ex intendente Carlos Felpeto lleva como referente al mutualista Rolando Rodríguez, gerente de la tradicional Mutual de Taxis. De esta manera, nuevamente la reconocida entidad se muestra muy cercana al felpetismo y se compromete en las internas radicales.

Por su parte, la lista que impulsa la Juventud Radical sustenta en su trabajo sobre nuevos afiliados y confían en su aparato logístico. En tanto, la nómina que encabeza Marcelo Grassi, denominada Democracia Radical, tiene como máximo referente al dirigente Daniel Velázquez. Cuenta con el apoyo del ex intendente Eduardo Conde y de los sectores históricos que no comulgan con el felpetismo.

El domingo habrá seis urnas habilitadas para un padrón de seis mil afiliados.  La votación comenzara a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas. «El triunfador de la contienda, no será el que tenga el discurso más claro ni el candidato más conocido, sino quien tenga mayor capacidad de movilización»; señaló el presidente actual partidario Jorge Lassaga.

Pero también la interna deja ver algunas alianzas estratégicas, como la que se mencionó anteriormente entre Felpeto y Mutual de Taxis. Por su lado, los «chicos» de la JR (Juventud Radical), que llevan de candidato a Mariano Melana y aseguraron que han visitado cerca de la mitad de los afiliados empadronados.

En tanto, Marcelo Grassi que representa a la lista del «Pollo» Velázquez viene llevando adelante un prolijo trabajo y confía plenamente en el compromiso de los radicales históricos que han confirmado su presencia frente a las urnas.


Todos enojados en Lassaga

El actual presidente de la UCR local, Jorge Lassaga, quien conduce los destinos del Comité Elpidio Gonzalez desde mayo de 2016, es el blanco de todas las críticas emanadas de los referentes de las tres listas y lo acusan de haber sido «desprolijo» y no estar «a la altura de las circunstancias».

Recién la semana pasada se conoció que la elección iba a celebrar en el I.E.S.S. Felpeto convencido que iba a ser en la Escuela Carlos N. Paz, mandó a imprimir 10 mil folletos que invitaban al afiliado a votar su lista en esa escuela, por lo que ayer su hija Pía y dos militantes tuvieron que tomar el trabajo de tachar del folleto el nombre de la escuela.

La presidencia de la elección estará en manos del experimentado dirigente Oscar Ercoles, que surgió del consenso de las tres listas, en reemplazo de Lassaga quien debía articular los comicios en su condición de presidente del partido e integrante de un grupo político que no compite.


Seis urnas para las tres listas tres 

Los afiliados tendrán seis urnas ubicadas en el patio del I.E.S.S. y allí podrán sufragar según el orden de los apellidos. En cada mesa podrán votar tanto mujeres como hombres que compartan el mismo apellido. Dos mesas tendrán como presidente a un felpetista, otras dos a un militante del velazquismo y las otras dos serán presididas por los integrantes de la Juventud Radical.