Crimen de Saad: Atacaron a la psicóloga de la víctima, que declaró en la causa

Ser verde es Compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer en horas de la mañana se abrió un nuevo y temerario capítulo en la investigación por el asesinato de la empresaria Patricia Rosa Saad (61), luego que la psicóloga Viviana Bertón, una de las principales testigos que tiene la causa, fuera atacada brutalmente por un desconocido.2 fotos

Tanti. Ayer en horas de la mañana se abrió un nuevo y temerario capítulo en la investigación por el asesinato de la empresaria Patricia Rosa Saad (61), luego que la psicóloga Viviana Bertón, una de las principales testigos que tiene la causa, fuera atacada brutalmente por un desconocido, de aproximadamente 30 años, que le advirtió que tuviera cuidado con lo que iba a declarar por el asesinato de la empresaria y sobre otro caso que conmovió a Tanti y que tiene un sospechoso tras las rejas. Según relató la propia profesional a EL DIARIO, cerca de las 10 de ayer, cuando abandonaba su departamento y bajaba la escalera para dirigirse al vehículo donde la esperaba su amigo Néstor Adrán Cervellini para trasladarla a la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, un hombre que estaba en el hall del interior del complejo donde reside, la dominó de atrás, le levantó la ropa y tras cortarle la espalda con una trincheta, le advirtió que tuviera cuidado con lo que iba a declarar por el caso de “La Turca” y de otro crimen que tiene un sospechoso detenido.
Bertón, psicóloga forense, tenía como paciente a Patricia Rosa Saad (61), quien el pasado 16 de julio fue encontrada asesinada en su casa tras haber sido brutalmente golpeada hasta perder la vida.
Lo que en principio parecía un caso de pronta resolución se fue convirtiendo mientras pasan los días en una trama compleja de poder, dinero y rencores de larga data.
La investigación, por estos días, se centra en los datos que está aportando la psicóloga, quien tuvo un estrecho vínculo con la víctima, pero además habría vecinos que también aportaron elementos muy útiles para el curso investigativo.
En su edición del pasado martes, EL DIARIO adelantó lo que finalmente sucedió. Ese día una Comisión de la División de Investigaciones de la Departamental Punilla fue a buscar a su consultorio a Bertón, quien permaneció en la Unidad Judicial por espacio de seis horas, aportando lo que la ley le permitió dentro del ejercicio de su función.

Ayer por la mañana y tal lo había acordado con la fiscal Jorgelina Gómez, quien instruye la causa, Bertón se iba a hacer presente en la Unidad Judicial para entregar la historia clínica original de Patricia Rosa Saad.
Según lo que ella misma relató, cuando salía de su apartamento un hombre robusto de unos 30 años de edad la sorprendió y tras levantarle la ropa y aplicarle un tajo con una trincheta, le advirtió que tuviera cuidado con lo que iba a declarar: “Pensé que me iba a violar, me levantó la remera me hizo un tajo y me advirtió que ojo con lo que declaraba por el caso de La Turca y de otro asesinato que hubo en Tanti;” aseguró la profesional.
Bertón dijo que tras liberarse corrió hasta el vehículo donde la esperaba su amigo Néstor Cervellini y le pidió que la llevara hasta la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz: “El único objetivo era que la historia clínica de mi paciente llegara a manos de la Justicia”, destacó la psicóloga.
En Tanti se vive una psicosis general donde el temor se adueñó de la población y todo alimenta el misterio. Nadie quiere descartar el tinte político del caso, ya que la víctima iba a participar de las elecciones internas radicales en oposición al intendente Luis Azar, quien finalmente ganó por amplio margen a la lista que precisamente encabezaba el amigo de la psicóloga, Néstor Cervellini, hoy testigo de la agresión y quien también fuera funcionario del intendente. Pero como si esto fuera poco, Saad fue funcionaria municipal en la gestión del ex intendente Alejandro Pérez Baroni, hoy concejal opositor a Azar.

Con custodia y mudanza

Ayer en horas de la tarde Viviana Bertón dejó radicada la denunció en la Unidad Judicial que horas antes la había citado como testigo. Tras un chequeo médico en el Hospital Municipal Sayago, la profesional aceptó custodia permanente a la vez que adelantó que se mudará de Tanti, donde teme por su vida.
Por otro lado, un grupo de amigos y familiares de la empresaria asesinada convocó para este viernes 3 de agosto, una marcha y un acto por «Justicia por Patricia» a las 18 en plaza 25 de Mayo.

El hecho

El lunes 16 de julio, Patricia Rosa Saad fue encontrada asesinada en la cocina de su hogar en medio de un charco de sangre. La autopsia más tarde revelaría que la empresaria fue asesinada a golpes por un elemento romo que nunca fue encontrado por los investigadores. A partir de allí se tejieron varias hipótesis pero ninguna de ellas ha llevado hacia una pista firme que permita la imputación de algún sospechoso.