MANERAS GENIALES DE DESHACERSE DE TONELADAS DE BASURA

Probablemente hayas oído hablar de los peligros de la contaminación de nuestro planeta. Hoy en día todo el mundo sabe que es mejor no utilizar bolsas y popotes o pajillas de plástico, pero pocas personas entienden la magnitud del problema. Imagínate que en los últimos 10 años se han producido más productos de plástico en el mundo que en todo el siglo XX. Y esto a pesar de que el plástico es uno de los materiales más peligrosos para el medio ambiente. Sin mencionar el hecho de que para su descomposición se necesitan cientos de años. 

Piensa en la cantidad de plástico que usas cada mes. Bolsas, paquetes de comida, desechables y toda clase de botellas. Y ahora trata de imaginar la cantidad de basura plástica que produce la humanidad entera cada año. Sin embargo, sólo el cinco por ciento de esa basura se recicla o reutiliza. El resto se incinera, enviando sustancias peligrosas y mortales a la atmósfera, o permanece en la tierra durante muchos años. La basura no es sólo un peligro para los humanos. Alrededor de 800 especies de animales están en peligro de extinción debido a la ingestión de plástico y al envenenamiento.

Hoy hablaremos de formas creativas que la gente ha encontrado para combatir el problema de las grandes cantidades de residuos. Esperamos que en el futuro se multipliquen y salven nuestro planeta de un desastre ecológico.