Es falsa la información de que los infectados en Saldán vendrían a Santa María

En las últimas horas ha circulado un audio en las redes, junto a la información de que los abuelos infectados por Corona Virus en el geriatrico de Saldán serían trasladados a Santa María de Punilla.

Tras esta polémica, altos funcionarios del estado negaron el traslado de pacientes con diagnóstico positivo de Coronavirus a Santa María de Punilla.


El Ministro de Salud, Diego Cardozo, negó la posibilidad del traslado. La información había llegado al intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, a través de un mensaje de los trabajadores de salud del hospital local, que mencionaban que debían acondicionar al nosocomio para recibir a los casos de Saldán.

En este contexto, tras diversas consultas, el intendente Zanotti aseguró que tras conversaciones con el Ministerio de Salud, las instalaciones serían usadas exclusivamente para personas de Cruz del Eje y de Punilla.

Al respecto, el Intendente Zanotti se expresó así:
«Buenos días, me acaba de llamar personalmente el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Diego Cardozo, a las 8 hs. quien me aseguró que las instituciones que posee la Provincia en nuestra Localidad, de Santa María de Punilla, la Colonia de Vacaciones y eventualmente algunas salas del Hospital Santa María, serán reformadas y habilitadas, para recibir pacientes con Covid-19 ó con contacto estrecho con Covid-19, que necesiten aislamiento, que sean exclusivamente del COE Punilla y Cruz del Eje. Me aseguró y descartó, que vayan a traer pacientes Covid-19 ó con contacto con Covid-19, de la localidad de Saldán, del departamento Colón, ni de ninguna otra localidad que no sea del COE Punilla/Cruz del Eje.
Confiamos en la palabra, de nuestro Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, y esperamos continuar trabajando en conjunto para enfrentar de la mejor manera al Covid-19.

El hospital Sta María