Coronavirus en Capital Federal: habrá multas de hasta $80 mil para quienes no usen el tapaboca en el transporte público y en comercios

La medida, entrará en vigencia el miércoles. Estará prohibida la venta de barbijos medicinales, informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

A partir del miércoles será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas en el transporte público y en los comercios cerrados. La medida, adelantada ayer por Infobae, contempla fuertes multas de hasta $80 mil para quienes no cumplan. También dispone la clausura de comercios en caso de que las personas que estén a cargo de atención al público no respeten las recomendaciones sanitarias.

“Dos de cada tres personas que se contagias no presentan síntomas, no saben que tienen el virus pero contagian, por eso es importante el uso de tapabocas, y no barbijos profesionales, esos hay que guardarlos para los médicos”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147, y en los considerandos del decreto que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se establece que quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación.

No vamos a flexibilizar la cuarentena, cuanto más estrictos seamos hoy, más rápidos vamos a poder salir después, especialmente con el cuidado de los adultos mayores”, aseguró el mandatario porteño. A su vez, reiteró que en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires “no se puede salir a correr, hacer ejercicio físicos, porque es imposible de controlar”.