Anses: cuándo se comenzará a pagar el bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el cronograma de acreditación para los que fueron aceptados y ya completaron el trámite registrando el CBU de la cuenta bancaria.

Anses: cuándo se comenzará a pagar el bono de $10.000
Anses: cuándo se comenzará a pagar el bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. La fecha dependerá de la terminación del número de documento de cada inscripto.

El pago será para quienes fueron aceptados y completaron el trámite con el registro del N° de CBU de la cuenta bancaria. Los mismos comienzan el martes 21 para los con terminación 0, el miércoles 22 con terminación 1, jueves 23 terminación 2, viernes 24 terminación 3.

Luego, el lunes 27 cobran los de terminación 4, martes 28 terminación 5, miércoles 29 terminación 6, jueves 30 terminación 7. Y el lunes 4 de mayo con terminación 8 y el martes 5 de mayo terminación 9.

Mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, ya cobraron el bono a fines de marzo y en los primeros días de abril.

Entre este sábado 11 y el miércoles 15 los que fueron aceptados tienen que continuar los trámites con la clave personal en el sitio de la Anses para suministrar el número de CBU de la cuenta bancaria para que, en las fechas indicadas, sean acreditados los $10.000.

En tanto, aclaró que los que no tienen CBU o que prefieran cobrar por otros medios de pago, “podrán elegirlos a partir del jueves 16 ingresando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer en la semana”.

Asimismo, “quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados”.

Una vez que se pague el IFE a los solicitantes ya aprobados, se abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.